Salió el “estiércol” de la Benito Juárez: González Schmal
Considera que el manejo de recursos públicos en la delegación “está peor de lo que se imaginaba".
image_40

Por Irving Huerta

“Salió el estiércol de la delegación”, acusó el candidato de Morena a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal, en referencia a las revelaciones periodísticas que, como el video publicado en Aristegui Noticias, han puesto en entredicho las administraciones panistas en esa demarcación.

El lunes 1 de junio, este medio reveló un video grabado en las oficinas de Emilio Martínez, director de Administración de Benito Juárez desde que Jorge Romero era delegado. En la grabación, el funcionario acepta que está “en deuda” con un contratista, quien exigía el pago por lo que había aportado a la campaña de Romero en 2012.

En entrevista telefónica, González Schmal aseguró que el manejo de recursos públicos en la delegación “está peor de lo que se imaginaba”. Recordó otros casos que involucran al mismo Jorge Romero y a personajes cercanos a él, en acusaciones de irregularidades en asignaciones de contratos.

Por ejemplo, un contratista contó a Radio Fórmula que funcionarios le pedían el 30% de los recursos que le asignaban; mientras que Reforma publicó que la delegación Benito Juárez dio contratos por más de 50 millones de pesos a empresas de colaboradores y familiares del hoy candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa, Camilo Campos.

-Este esquema de apoyos a la campaña de Romero en el 2012, ¿se replica en las campañas de 2015?

-Hay continuidad -dice el candidato de Morena-, todos los candidatos a jefe delegacional de la Benito Juárez tenemos un tope de gastos de 1 millón 150 mil pesos para todo el periodo de campañas. El del PAN, Christian Von Roehrich, se gasta eso en un día.

-¿Hay alguna prueba documental que demuestre transferencias de recursos públicos o destinados de manera ilegal a la campaña de Von Roehrich?

-No hay, pero existe la presunción de ello. El PAN ha hecho un sinfín de actividades: el 30 de abril, por el Día del Niño; el 10 de mayo por el Día de las Madres; el 15 de mayo por el Día del Maestro… Los trabajadores de la Alberca Olímpica y la Universidad de la Tercera Edad están sin salario desde hace meses, ¿a dónde se están yendo esos recursos?

Christian Von aparece en la primera posición de una encuesta realizada por Reforma el 19 de mayo, con el 45% de la intención de votos. A menos de la mitad de ese porcentaje está Jesús González Schmal, con el 20%; seguido del abanderado de PRI-Partido Verde, Xiuh Tenorio, que tiene 14%; mientras que en el fondo está la aspirante de la alianza PRD-PT, Dinorah Pizano, con el 10% de la intención de voto.





    Contenido Relacionado


  1. Jorge Romero encabeza un “cartel de corrupción” en Benito Juárez: VarelaJorge Romero encabeza “cártel de corrupción” en Benito Juárez: Varela
    junio 2, 2015 7:12 am
  2. De la Garza pide investigación a Jorge Romero y Emilio MartínezDe la Garza pide investigar a Jorge Romero y Emilio Martínez
    junio 2, 2015 7:06 am
  3. Cordinacion_Delegados-4Video confirma ataques de Jorge Romero: editor de ‘Libre en el Sur’
    junio 1, 2015 1:33 pm
  4. Benito-Juarez-2Video exhibe esquema de corrupción en Delegación Benito Juárez
    junio 1, 2015 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]