Renuncian 24% de los funcionarios de casilla en Veracruz; llaman a suplentes
Ambiente electoral de temor que se vive en la región de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, uno de los principales motivos de las dimisiones.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un total de 921 funcionarios de casilla renunciaron este mes en Veracruz, lo que equivale al 24% de los encargados de las urnas en las elecciones en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en la entidad.

Tania Pamela Mijares Díaz y Noe García Joffre, consejeros ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) detallaron que la mayoría de los ciudadanos renunció por temor al ambiente electoral que se percibe en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

Los representantes del INE detallaron que se trató de renuncias de presidentes y secretarios de casilla principalmente, mismos que pudieron ser sustituidos por funcionarios suplentes.

En febrero, la encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en el Distrito 11, Victoria Rodríguez Olaeta, informó que vecinos de Coatzacoalcos se negaban a prestar sus casas para la instalación de casillas porque temían que la jornada electoral provocara actos de violencia.

Rodríguez Olaeta dijo que de 543 secciones electorales, en 143 de ellas habían sido rechazados por los propietarios de los domicilios.

(Con información de Impacto del Sur/2)



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. No habrá en Edomex “PREP casilla” ni como prueba piloto
    Junio 2, 2017 10:03 pm
  2. Denuncia PRI a Morena por supuesta empresa utilizada para obtener recursos
    Junio 2, 2017 9:33 pm
  3. Sólo cinco de los 18 programas de Sedesol serán suspendidos por elecciones
    Junio 1, 2017 4:39 pm
  4. INE pide a partidos y ciudadanos respetar las reglas
    Junio 1, 2017 4:16 pm
  5. LIama INE a decidir en libertad el sentido del voto
    Mayo 31, 2017 7:40 pm
  6. Comisión Permanente llama a garantizar la equidad en las elecciones del 4 de junio
    Mayo 30, 2017 7:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]