México, el país peor evaluado en el ‘Índice para una Vida Mejor’ de la OCDE
Es el último lugar en los ámbitos de seguridad y educación, y el penúltimo en "balance vida-trabajo" y "comunidad", pero supera a la media en el rubro de "satisfacción ante la vida".
México, el país peor evaluado en el 'Índice para una Vida Mejor' de la OCDE
(Foto: OCDE)

México es el país peor evaluado dentro del “Índice para una Vida Mejor”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que compara indicadores como vivienda, seguridad e ingresos, entre otros, de los 36 países que integran a la organización.

Nuestro país tiene las peores calificaciones en los rubros de educación y seguridad , con 0.5 y 0.4 respectivamente, siendo cero la calificación más baja y diez la más alta. En el indicador de “balance vida-trabajo” sólo aparece por delante de Turquía y en el de “comunidad” solamente aventaja a Corea del Sur.

“México obtiene buenos resultados sólo en algunas medidas de bienestar en comparación con la mayoría de los demás países incluidos”, de acuerdo con el sitio web del informe, que ofrece el dato de que la tasa de homicidios en nuestro país es de 23.4, “cifra mucho mayor que el promedio de la OCDE de 4.0” y “el 60 por ciento o más de las personas entre 25 y 64 años de edad no han terminado el bachillerato”.

La participación electoral también es más baja en México que en la mayoría de los países de la organización, pues alcanzó el 63 por ciento “durante elecciones recientes”, mientras que la media de las demás naciones llega al 68 por ciento.

Pese a lo anterior “los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE. Al pedírseles que calificaran su satisfacción general ante la vida en una escala de 0 a 10, los mexicanos le otorgaron una calificación de 6.7, ligeramente más alta que el promedio de la OCDE de 6.6”, concluyó la organización.



Temas relacionados:
Corrupción
Educación
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. portada“Muerte: la nueva marca país”
    mayo 28, 2015 8:29 am
  2. salarioMéxico, entre los países con mayor desigualdad salarial: OCDE
    mayo 21, 2015 11:09 am
  3. worldprojectMéxico, lugar 79 de 102 países, en informe sobre estado de derecho
    junio 2, 2015 3:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]