Maestros continúan protestas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero
El ingreso de los maestros de la sección 22 al aeropuerto oaxaqueño provocó la suspensión de los vuelos, esta mañana.
(Foto: [email protected])

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuó sus acciones de protesta contra la reforma educativa y las elecciones del 7 de junio; la mañana de este miércoles, integrantes del magisterio ingresaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Oaxaca, provocando la suspensión de los vuelos y bloqueando los dos accesos principales a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los maestros oaxaqueños, agrupados en la sección 22 de la CNTE, dialogaron en un primer momento con agentes de la Policía Federal, pero después rompieron la malla ciclónica y los candados de acceso, replegando a los policías estatales que resguardaban las instalaciones, informó La Jornada.

Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las dos entradas principales a la capital del estado, donde retuvieron y saquearon camiones para repartir la mercancía entre la población. También sacaron mobiliario y papelería de la Junta Distrital Ejecutiva número 6 del Instituto Nacional Electoral (INE) y le prendieron fuego.

Por otra parte, integrantes del Movimiento Popular de Guerrero y del Consejo Municipal Popular, bloquearon de manera intermitente la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura del municipio de Tixtla, en apoyo al boicot electoral.

Video de los daños a la Junta Distrital Ejecutiva número 6 del INE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Facebook/Alerta Chiapas)

Oficinas del INE en estos momentos blvd Laguitos #Tuxtla

Posted by Alerta Chiapas on Miércoles, 3 de junio de 2015

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]