TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Lunes a las 18:00 horas, se conocerá integración de Asamblea Constituyente: INE
Aseguran que los 60 candidatos que serán electos el 5 de junio tendrán toda la legitimidad.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el próximo lunes a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer loe votos que obtuvieron los candidatos independientes y de partidos políticos y, de acuerdo con ellos, cómo quedaría integrada aproximadamente la Asamblea Constituyente.

Así lo señalaron los consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez y Enrique Andrade González, quienes aseguraron que los 60 candidatos que serán electos el 5 de junio tendrán toda la legitimidad.

Manifestaron que no puede ser ilegal ese proceso electoral, pues fue el Congreso el que definió las reglas para la elección de esos diputados.

Al participar en el Primer Módulo del Taller para Medios que se llevó a cabo en las instalaciones del INE, Sánchez Gutiérrez explicó que la elección de 100 diputados constituyentes se da bajo el argumento de que la Ciudad de México ya existe como tal, no está creando otra.

Lo que se propone es regular, de una forma distinta, las características políticas de la capital del país, añadió.

“El paso grande de pasar de Distrito Federal a Ciudad de México, significa simple y sencillamente que el estado jurídico-político de la ciudad cambió y, entonces, es una transición para redactar la nueva ley, no podemos olvidar la historia de lo que ya está vigente en esta metrópoli”, comentó.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Elecciones 2016




    Contenido Relacionado


  1. El país requiere nuevo relato político: Alfredo Figueroa, sobre las elecciones 2016
    Junio 3, 2016 5:44 pm
  2. Durango: el refrendo del PRI o un cambio
    Junio 3, 2016 4:13 pm
  3. Oaxaca: continuidad de la alianza o el regreso de los Murat
    Junio 3, 2016 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]