Lamenta Morena que haya grupos que “se aferran al poder” en Edomex
Horacio Duarte, presidente estatal del partido, dijo que hay sectores que promueven desinformación "queriendo hacer que la gente no salga a votar".
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, dijo que hay grupos que “se aferran al poder” y “han intentado manchar la elección” en la entidad, que se llevará a cabo este domingo.

El líder estatal del instituto político dijo a través de un comunicado que estos sectores promueven “desinformación y calumnias y sobre todo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”.

Por ello, Duarte exigió a las autoridades electorales y a los Gobiernos Federal y Estatal “cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y en las calles de todo el estado”.

 

A continuación el comunicado íntegro de Morena:

Exige Horacio Duarte a Gobiernos Federal y estatal garantizar jornada electoral tranquila en Edomex
• El presidente Estatal de MORENA pide a la ciudadanía votar el libertad y no caer en provocaciones de quienes apuestan por el abstencionismo.
• Duarte Olivares lamenta la inacción de las autoridades electorales ante la desinformación y la guerra sucia.

Texcoco, Estado de México.- El Presidente de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, lamentó que, a unas horas de la jornada electoral para renovar la Gubernatura, existan grupos que “se aferran al poder” y busquen generar desinformación o pánico entre la gente.

“Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico, y saldremos a votar en paz y en libertad, a pesar de ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”, afirmó.

Ante esta situación, Duarte Olivares exigió a las autoridades electorales y a los Gobiernos Federal y Estatal a cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y en las calles de todo el estado.

De igual forma, el representante de MORENA ante el INE reiteró a los mexiquenses que lo más importante es que este domingo 4 de junio la gente exprese su voluntad mediante el sufragio libre y secreto.

“Mañana será un día importante, y reiteramos a todos los ciudadanos del Estado de México que no tengan miedo, hay que salir a votar en paz y libertad, no caigamos en provocaciones.

“Los de siempre, los que se sienten amenazados van a intentar querer generar miedo, pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma, que es su voto”, aseveró.



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Estado de México




    Contenido Relacionado


  1. Llevan a Morena cruces y cabezas de cerdo en Tlalnepantla, Edomex (Foto)
    Junio 3, 2017 3:12 pm
  2. Irregularidades prueban que autoridad electoral en Edomex no es confiable: PAN
    Junio 3, 2017 2:19 pm
  3. No habrá en Edomex “PREP casilla” ni como prueba piloto
    Junio 2, 2017 10:03 pm
  4. Fepade investigará si red de sector salud del Edomex opera para Del Mazo (Nota y video)
    Junio 2, 2017 10:57 am
  5. Sí hay tarjetas bancarias del PRI en Edomex; es obvio que no estarán a su nombre: Figueroa
    Junio 1, 2017 11:56 am
  6. OHL le responde a AMLO sobre presunto favoritismo en Edomex (Desplegado)
    Junio 1, 2017 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]