Irregularidades prueban que autoridad electoral en Edomex no es confiable: PAN
Preocupa al instituto político suspensión de la prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares desde casillas del INE y problemas en Conteo Rápido.
(Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional y el equipo de campaña de su candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, expresaron su “profunda preocupación” ante las irregularidades previas a la jornada electoral de este domingo en el Estado de México.

Para este instituto, con la suspensión de la prueba piloto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde cada casilla por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), conocido como “PREP-casilla”, así como los problemas durante los simulacros del Conteo Rápido y PREP tradicional, hechas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), “queda claro que el órgano electoral no es confiable”.

El PAN acusó a la autoridad electoral local de minimizar las denuncias presentadas por el partido ante  las diferentes inconsistencias que desde el 14 de mayo y hasta el viernes 2 de junio, se presentaron en la operación del Conteo Rápido.

“De los nueve ejercicios realizados en cada simulacro, tres resultan fuera del intervalo de confianza, que es del 95 por ciento. Al quedar fuera del intervalo del 30 por ciento, el nivel de confianza del Conteo Rápido no es estadísticamente el correcto, detalló el PAN en un comunicado.

Durante el segundo simulacro de este proceso, “se detectó que algunas de las personas que transmitían los datos o los capturaban falseaban la información para beneficiar la tendencia a un candidato”, aseguró.

“Por otra parte, el equipo de cómputo con el algoritmo falló, y de forma irregular se utilizó el equipo de un ciudadano, sin que de forma previa se pudiese verificar qué tipo de información y programas existían en el mismo, lo cual constituye una grave violación que le quita la poca confiabilidad que le quedaba al Conteo Rápido”, detalló.

En cuanto al PREP, “en el tercer simulacro se dio la captura errónea de datos en un distrito, lo que provocó que se detuviera el sistema para borrar esa información y volver a capturarla, lo que muestra una falla grave en los protocolos de seguridad del sistema, el cual no debería de permitir el borrado de información ya capturada”.

El PAN reiteró su “preocupación ante la posibilidad de que el domingo se consume una elección de Estado, la cual se ha venido preparando desde meses atrás debido a la intromisión ilegal de los gobiernos Estatal y federal y la nula intervención para evitarlo por parte del Instituto Electoral del Estado de México”.







    Contenido Relacionado


  1. No habrá en Edomex “PREP casilla” ni como prueba piloto
    Junio 2, 2017 10:03 pm
  2. Ruiz Esparza adjudicó obra a OHL en Edomex, pese a que no ofrecía el mejor precio: Díez
    Junio 2, 2017 4:21 pm
  3. Fepade investigará si red de sector salud del Edomex opera para Del Mazo (Nota y video)
    Junio 2, 2017 10:57 am
  4. Sí hay tarjetas bancarias del PRI en Edomex; es obvio que no estarán a su nombre: Figueroa
    Junio 1, 2017 11:56 am
  5. OHL le responde a AMLO sobre presunto favoritismo en Edomex (Desplegado)
    Junio 1, 2017 7:56 am
  6. El plan del PRI en Edomex, según AMLO (Documento)
    Junio 1, 2017 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]