“Hizo lo que quiso en la casa de Dios”: padres de las víctimas acusaron a Eduardo Córdova por pederastia
Padres de menores que tuvieron contacto con el sacerdote pederasta pidieron a la Arquidiócesis de San Luis Potosí que actuara; las "medidas" que tomó fueron removerlo a una "comunidad de religiosas".
884 sacerdotes, destituidos por abusos a menores: Vaticano
Foto Archivo: Hilda Ríos/ Cuartoscuro

Los testimonios contra el padre Eduardo Córdova se apilan. Todos coinciden en que el sacerdote de San Luis Potosí abusaba de menores.

¿Cómo un sacerdote puede hacer tanto daño?, ¿cómo pudo burlarse de nuestra confianza, de nuestra fe?“, pregunta la madre de una víctima, en una carta enviada al arzobispo Luis Morales, de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Otro caso: “Poco a poco me fui enterando de más cosas, la forma en cómo el padre envolvía a los niños para lograr su fin, los encerraba en su oficina con el pretexto de confesarlos, les empezaba a hablar de la masturbación y les decía que los tenía que tocar para ver si no se masturbaban”, cuenta el hermano de una víctima.

Y otro: “El padre Córdova abusó de mi hijo físicamente, moralmente y espiritualmente, al grado que ____ cayó en la depresión tan grande que dejó la escuela, su autoestima estaba aniquilada, su personalidad se quebrantó, su fe desapareció”, señaló una madre.

Uno más: “El padre… continúa utilizando su astucia, sabemos que sigue teniendo contacto con niños y jóvenes en los diversos eventos donde él colabora, ¿o qué para ustedes ya son muy comunes estos actos reprobables?”, preguntan los padres de otro menor.

Las acusaciones se hicieron desde los años 2004 y 2005. Y el sacerdote apenas fue suspendido.

Aquí, algunas de las denuncias de los padres y la respuesta de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, que detalló las “medidas” que tomó en aquel entonces contra el padre, como cambiarlo a una “comunidad de religiosas mas no de colegio”.

Acusaciones contra sacerdote de SLP by Aristegui Noticias

Comunicado sobre la denuncia contra Córdova:

Comunicado Prensa 30may14 by Aristegui Noticias

Campaña de descrédito:

Comunicado campaña descrédito 2jun14 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Sacerdotes pederastas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Sacerdote20 víctimas ya denunciaron a sacerdote pederasta en SLP; “era un psicópata”
    junio 3, 2014 7:55 am
  2. córdovaArquidiócesis de SLP protegió a sacerdote pederasta: Athié
    mayo 28, 2014 1:22 pm
  3. CNNArquidiócesis de SLP denunció ante MP a cura acusado de pederastia: abogado en CNN
    mayo 23, 2014 2:48 pm
  4. Ordenacio769n_Sacerdotes-1Dos casos de presuntos sacerdotes pederastas en SLP y Oaxaca
    abril 9, 2014 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]