El número 911 comenzará a operar en el segundo semestre de 2016: Peña Nieto
Inicialmente estará en operación en al menos 16 estados, pero se ampliará al resto del territorio nacional, anunció el Presidente.
(Foto: socialstudiesforkids.com)

Las operaciones del 911 comenzarán en el segundo semestre de 2016, como parte de la primera etapa hacia la instauración de un número telefónico único en todo el país para el reporte de emergencias, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad Estado de México (C5) en la capital mexiquense, recordó que, como instruyó hace un año, se tendrá ese número de emergencias para todo el país bajo parámetros internacionales.

Inicialmente estará en operación en al menos 16 estados, pero se ampliará al resto del territorio nacional pues “es un número universalmente conocido para la denuncia y con ello se evita que en cada entidad haya distintos números”.

El presidente de la República planteó que “la población que viaja de un lugar a otro, de una entidad a otra, no tiene por qué memorizar o saber o conocer cuál es el número de emergencia que cada estado tiene. Lo que estamos tratando de hacer es tener un número único en todo el país”.

Allí se recibirán denuncias para casos de emergencia en materia de seguridad pública o para atender alguna urgencia médica o de otro tipo, por lo que reiteró la instrucción a las secretarías de Gobernación, de Salud y de Comunicaciones y Transportes para que unifiquen el mecanismo e intensifiquen su puesta en marcha.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EPN
México
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Alan Pulido se liberó solo: AP
    Mayo 31, 2016 2:36 pm
  2. Alan Pulido llamó al 066 y fue rescatado: Procurador (Video)
    Mayo 30, 2016 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]