Documento: EPN presenta Estrategia Nacional de Cambio Climático
La Ley General de Cambio Climático obligó al gobierno federal a elaborar este plan, que contempla, entre otras acciones, la creación del Sistema Nacional de Cambio Climático.
Documento: EPN presenta Estrategia Nacional de Cambio Climático

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el crecimiento verde es la promesa de un mejor futuro para la humanidad, por lo que su gobierno está comprometido a lograr un crecimiento económico que preserve el entorno natural.

Este lunes, presentó la Estrategia Nacional de Cambio Climático -publicada en el Diario Oficial de la Federación-, integrada por los siguientes ejes: disminuir vulnerabilidad de los ecosistemas; fomentar la capacidad de adaptación de los ecosistemas a los efectos del cambio; transitar hacia fuentes de energía limpia; reducir consumo energético; transitar a modelos de ciudades sustentables; impulsar mejores prácticas agropecuarias y forestales; y disminuir emisiones de contaminantes de vida corta.

El mandatario federal informó que para apoyar el crecimiento verde en breve se publicará la Norma 163 para reducir las emisiones de carbono en autos nuevos; se creará el Sistema Nacional de Cambio Climático -el cual será encabezado por Mario Molina; además de la Comisión de Calidad Ambiental del centro del país; y el Parque Nacional del Nevado de Toluca se transformará en Área de Protección de Flora y Fauna.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial el acuerdo por el que se expide la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC).

Se reproduce el documento que entra en vigor el martes:

ACUERDO por el que se expide la Estrategia Nacional de Cambio Climático by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Critica Greenpeace "continuidad" en la política ambiental de Peña NietoCritica Greenpeace “continuidad” en la política ambiental de Peña Nieto
    abril 14, 2013 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.