Documental busca justicia en caso de incendio en guardería ABC
El filme 'ABC Nunca Más', de Pedro Ultreras, narra la historia de tres familias que perdieron a sus hijos durante el incendio de la estancia infantil el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora
Los padres de los niños fallecidos durante la tragedia tienen programadas varias actvidades por el tercer aniversario del siniestro. (Foto: Cuartoscuro)

A tres años del incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños perdieron la vida, el cineasta Pedro Ultreras narra, a través de su documental ABC nunca más, la tragedia de tres familias de las víctimas.

En el filme, el director captura el lado humano de los hechos siguiendo la vida de Ofelia Vásquez y Mary Campos. La narración cronológica está a cargo de Julio Márquez, un padre que también perdió a su hijo durante el incendio.

Pedro Ultreras realizó este documental,  en memoria de los niños que fallecieron y para hacer conciencia para que no ocurra algo así de nuevo.

El también periodista mexicano, quien ha cubierto noticias internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente, reveló que durante la realización recibió amenazas y hostigamiento por parte de las autoridades de Hermosillo.

Su propósito es exhibir el documental en las salas de cine a nivel nacional, por lo que está en busca de distribuidores: asimismo, desea presentarlo en encuentros fílmicos y ya sostiene pláticas con los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El documental forma parte del proyecto social denominado ABC49, que coordina Sociedad Activa y cuyo objetivo es informar a los padres de familia acerca de la ‘Ley 5 de junio’ para que sean ellos quienes vigilen y exijan guarderías seguras que cumplan con todos los requerimientos que expone la ley.

(Con información de Notimex)

Ve el tráiler del filme:



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]