Cruzada contra el Hambre llegará a 5.5 millones de personas este año: EPN
Peña Nieto aseguró que gracias a los programas sociales que impulsó su gobierno, "tres millones de mexicanos pueden comer, pueden tener un mejor abasto alimentario y la protección de Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad".
peñahambre
FOTO: ESPECIAL/ NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que más de tres millones de personas han sido beneficiadas, a año y medio del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y que la meta para este año es llegar a 5.5 millones.

Luego de tomar protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guachochi, Chihuahua, señaló que los programas sociales tienen un nuevo elemento en sus reglas de operación, con el que se pretende integrar a los beneficiarios a la vida productiva.

En ese marco, señaló que el plan antihambre es un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre las personas que menos tienen, pues “es inadmisible que existan siete millones y medio de mexicanos en situación de pobreza”.

En uno de los municipios más pobres del país, en donde en su campaña presidencial ofreció combatir la pobreza de más de 53 millones de mexicanos, el mandatario federal convocó a los políticos a procurar por los que menos tienen.

Añadió que quienes han decidido dedicar su esfuerzo diario a la política, saben que es un medio de transformación social, “sabemos que el principio de la política, la ética de la política, es precisamente dedicarse a ese empeño transformador, atender y procurar por los que menos tienen, por quienes requieren la mano del gobierno, del Estado mexicano para salir adelante”.

“Quienes no tienen recursos, ni capacidades propias para superar la adversidad, y sobre todo salir del rezago social; el sentido de la política y la ética están orientados y dedicados a apoyar a quienes más lo necesitan”, agregó frente al gobernador de la entidad, César Duarte, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Agregó que el Gobierno de la República tiene la convicción de que es a esos sectores menos favorecidos, a los que viven en condición de pobreza extrema y a quienes padecen hambre, a quienes se dedica la mayor parte de los esfuerzos.

En este mes dedicado a la cruzada contra el hambre, Peña Nieto resaltó que hay avances significativos, “tres millones de mexicanos pueden comer, pueden tener un mejor abasto alimentario y la protección de Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad”.

Anunció que en 2014, el objetivo es llegar a 5.5 millones de personas beneficiadas con abasto alimentario, “cifra con la que nos estaremos acercando a la meta para atender a esos 7.5 millones de mexicanos que al inicio del programa padecían hambre y vivían en condiciones de pobreza extrema”

“Déjenme compartirles algunas cifras que dan cuenta de ello: más de 400 mil familias han sido incorporadas al programa Oportunidades, aquel que decía que se habría de cancelar o que habría de disminuir su padrón, por el contrario, se ha incrementado, precisamente para apoyar a quienes más lo necesitan”, subrayó.

Resaltó que todas las dependencias del gobierno de la República tienen algo que ver con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“No es un proyecto ni un programa exclusivo de la secretaría que la encabeza, es un esfuerzo compartido de todas las dependencia gubernamentales que trabajamos para hacer efectivo lo que nos estamos trazando con una adecuada coordinación con los gobiernos estatales”.

El mandatario federal señaló que asegurar alimentación a quienes no la tienen “implica no sólo que el gobierno federal esté trabajando, sino que los gobiernos estatales estén comprometidos con el esfuerzo, que sumemos voluntades, recursos y hagamos trabajo en equipo”.

Puntualizó que se han destinado más de 346 mil millones de pesos para programas sociales de distintas dependencias federales.

Ante la comunidad tarahumara, Peña Nieto aseveró que este año y medio de su gobierno se han entregado 294 mil Tarjetas sin Hambre con la que se pueden adquirir 14 productos básicos; así como la instalación de tres mil comedores comunitarios que brindan atención a niños, embarazadas y adultos mayores.

También se han abierto 754 nuevas tiendas Diconsa para atender a cuatro mil 100 localidades apartadas de zonas urbanas y un millón 500 mil mexicanos tiene acceso a la leche Liconsa; mientras que el padrón del Programa 65 y más aumentó a 920 mil personas.

A su vez, el Seguro para Madres Jefas de Familia tiene una cobertura de un millón 640 mil beneficiadas.

Posteriormente, el presidente de la República recorrió algunas viviendas de los afiliados al Programa Oportunidades y recibió del delegado de la Sedesol en Chihuahua, José Luis de Lamadrid Téllez, el parte del numero total de familias beneficiadas por el Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias en Guachochi.

Por último, visitó un comedor comunitario en “Bajío de las Palmas”, donde convivió con los asistentes. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Sedesol
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
guidotamer Guido Tamer
En 1933 saben quién fue el personaje del año en la Time? Adolfo Hitler. https://t.co/Z3YsEO6Z0f
0 retweets less than a minute ago
vacx90 Adry
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/jyC9EdITar vía @Change_Mex
0 retweets less than a minute ago
marianarambaldi Mariana
Donald Trump aún no gobierna pero ya generó tensiones diplomáticas con China, la 2da economía más grande del mundo.… https://t.co/usrOK36R2Q
0 retweets about a minute ago
PoliticaAB Secció d'EPJiS
".@TheEconomist: Arreu del món, creix un nou nacionalisme. Amenaça la prosperitat i la securitat https://t.co/ZpQTCTR7XS" Aquí en tenim dos!
0 retweets about a minute ago
haroldsegura Harold Segura
La prudencia del papa Francisco: no habla de Trump @Aleteiaes https://t.co/PG0rWoqTL5
0 retweets about a minute ago
JulioFuerteOk Julio Fuerte
Si #DonaldTrump fue elegido por la revista TIME como la persona del año eso refleja el mundo en el que vivimos! https://t.co/Gyyqkwz4Tq
0 retweets about a minute ago
Monitor_sur IG-GUIA INFORMATIVA
RT @monitor_sur #LookingForNews.>> VOZPOPULI #Espana Donald Trump, elegido persona del año por la revista Time... https://t.co/6NDEivso33
0 retweets about a minute ago
RTn_Viral RTn #Viral
#Viral La gente no deja de hablar sobre Donald Trump como la "Persona del Año" https://t.co/ef73A6q7z8 https://t.co/8ajUpTPmM8
0 retweets about a minute ago
AlPuntoFL Al Punto Florida
"Trump destaca por haber desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas". Jefa de Redacción de @TIME https://t.co/0MCFTF0KpX
0 retweets about a minute ago
pandareader Panda Reader
La revista Time, eligió a Trump "El Personaje del Año". Varias lecturas saltan con esto, ¿Lo eligieron tal como... https://t.co/6QYtZYqbA6
0 retweets 2 minutes ago
YeimsHB Xames, se lee Yeims
-¿Y si le besamos los pies? -MMeee -¿Elogiamos sus cabello? -Naa, no es suficiente -¿Le damos portada de Persona del Año? -VA va vavava VA
0 retweets 2 minutes ago
MorenoRen3 René Moreno
Un 'astado' Donald Trump, Hombre del Año según la revista Time  Leer https://t.co/v40WE3Wif0
0 retweets 2 minutes ago
ChecoArmando93 SERGIO BELTRAN
El ascenso al poder de Donal Trump y la muerte de Fidel Castros!!! Acaso estamos viendo el fin del Capitalismo y Comunismo??? Que sigue???
0 retweets 2 minutes ago
panchodices Francisco Moguel
Portada - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido hoy como Personalidad del Año por l... https://t.co/3YXsV5l0FY
0 retweets 2 minutes ago
UnRepelente Un Repelente
Un 'astado' Donald Trump, Hombre del Año según la revista Time https://t.co/kC8zPg6qWh
0 retweets 3 minutes ago
radiopublicaEC Radio Pública EC
Líderes del KKK arrestados por apuñalar compañero en mitin pro-Trump ► https://t.co/2hUQ6ekL6q https://t.co/w67srhdTdQ
0 retweets 3 minutes ago
titulame Titulame Noticias
La revista Time distinguió a Trump como personaje del año https://t.co/EgOBfqOGAh
0 retweets 3 minutes ago
DiarioPrimicia Diario Primicia
#Mundo | Time: Donald Trump es la “Personalidad del año” https://t.co/DVKaKT6nWP https://t.co/haE4cZk4pN
0 retweets 3 minutes ago
La revista @TIME elige a #DonaldTrump como el personaje del año 2016. https://t.co/3U7bwWQiVI
0 retweets 3 minutes ago
AquiBuenosAires Aqui Buenos Aires
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/egL4YHHIV4 https://t.co/JMWXnouptH
0 retweets 3 minutes ago
MonseSu MonseSu Pilar
Revista Time: Que pongan al Papá de Rubí como el hombre del año en lugar de Trump - ¡Firma la pet... https://t.co/qCXNslnzpl vía @Change_Mex
0 retweets 3 minutes ago
aquichubut Aqui Chubut
TIME DISTINGUIÓ COMO PERSONAJE DEL AÑO A TRUMP POR “REVOLUCIONAR” LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE https://t.co/gGKMnZIPMm https://t.co/QoL8u0JOZg
0 retweets 3 minutes ago