Concluyeron trabajos de exhumación en Tetelcingo; fueron en total 117 cuerpos
Entre los restos exhumados hay "un feto, un bebé y un menor, así como varios restos humanos -extremidades-" señaló la Fiscalía del Estado de Guerrero; padres de los 43 normalistas desaparecidos acudieron al lugar.
Visita_Fosa_Padres_de_los_43_Desaparecidos-2
(Foto: Cuartoscuro)

Concluyeron los trabajos de exhumación y almacenamiento de cadáveres de las fosas de Tetelcingo, Morelos, confirmó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el gobierno estatal.

El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, informó que el número total de cuerpos exhumados asciende a 117 y se podrá comenzar con el proceso para correr las muestras tomadas a los cadáveres y así contar próximamente con los perfiles genéticos de cada uno de los restos.

También informó que entre los restos exhumados hay “un feto, un bebé y un menor, así como varios restos humanos -extremidades, pero no quiero meterme en cuestiones de cifras, puede ser por algunas osamentas pero se harán las 117 muestras a los cuerpos así como a los restos encontrados”, detalló.

El gobierno del estado indicó que los restos de las personas recuperadas cuentan ya con un espacio de inhumación legal en el panteón Jardines del Recuerdo.

De acuerdo con la perito en genética forense de la fiscalía de Morelos, Gabriela Aguirre Crespo, en seis meses estarán listos los resultados de la obtención de los perfiles genéticos.

Una comisión de ocho padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitó la fosa irregular que tiene la fiscalía de Morelos en Tetelcingo. Los padres de los normalistas externaron su apoyo a los familiares de desaparecidos que buscan a sus seres queridos.

(Con información de Uno TV y El Universal)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. Javier Sicilia y eduardo vazquezJavier Sicilia y Eduardo Vázquez publican ‘El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’
    junio 2, 2016 12:43 pm
  2. Exhumacion_Sumaria_Tetelcingo-5En Tetelcingo, Morelos, inhumaciones irregulares e indolencia de autoridades: ONG’s
    mayo 27, 2016 12:06 pm
  3. cnnLas fosas de Tetelcingo, “actos aberrantes, terribles”: Javier Sicilia en CNN
    mayo 24, 2016 10:17 am
  4. tetelcingo }Inicia exhumación de más de 100 cuerpos en Tetelcingo, Morelos
    mayo 23, 2016 10:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]