Columnas financiera del 3 de junio: La paridad peso-dólar genera incertidumbre
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Tom Gravalos. Aprovechando el boom automotriz, el capitán de Pirelli en México arrancó ayer con la expansión de la marca en el País con el inició de la construcción de su nueva planta en Silao, Guanajuato. La inversión es de 200 millones de dólares, generará 2 mil empleos y una producción de arranque de 2.5 millones de llantas.

Desbalance. El Universal. La tecnología causa envidias entre los empresarios de televisión abierta del país. Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, hizo un amable recordatorio señalando que fue la primera empresa en realizar una transmisión con tecnología 4K, la cual es cuatro veces superior a la Alta Definición, con un partido de futbol entre América y Toluca en mayo de 2015. ¿Y a qué se debió la precisión? Hace unos días, TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas, anunció que llevaría a cabo la primera transmisión 4K en México con el partido de la Selección Mexicana frente a Paraguay.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: De aquí a noviembre permanecerá en los mercados “una nube” de incertidumbre en detrimento del peso. Amén del alza de las tasas por la Fed en EU, queda por ver el derrotero del referéndum en GB para su salida de la UE. También está el ambiente electoral en EU que no será el más propicio para el país. Eventualmente Banxico de Agustín Carstens va a tener que elevar los réditos. Por si fuera poco las elecciones de este domingo se miran con desconfianza en el sector financiero.

Activo empresarial. Excélsior. José Yuste dice: El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha insistido en que el tipo de cambio, al depreciarse, ayuda a las exportaciones mexicanas a ser más competitivas. Es cierto: las exportaciones mexicanas han sufrido la baja recuperación de la industria estadunidense y, por lo tanto, el peso las abarata y las hace más competitivas.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez comenta: Y si la simpleza genera dinero, puede sin duda generar votos y acceso al poder. La política pop tiene hoy en los cuernos de la luna a personajes como Donald Trump, que si algo sabe hacer es vender. Mensaje simple, identidad de grupo, y frases pegajosas. Acá también tenemos nuestro pop tropical que encanta por su simplicidad, como sus frijoles con gorgojo. Pero lo de hoy, la moda, es el casi seguro candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Para fortalecer la brillante tesis presidencial (en México a todos, en términos generales, les está yendo bien) la Organización Internacional del Trabajo aporta su granito de arena: todos los países emergentes y en desarrollo, con excepción de México, vieron una reducción en la severidad de la pobreza, y los salarios tuvieron un papel importante en esa reducción (Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2016: transformar el empleo para erradicar la pobreza), excepto, obviamente, en este México lindo y querido… Y el dolarito a 18.95 pesos en ventanilla bancaria. Ya casi.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 2 de junio: ICA abandona a los Pumas de la UNAM
    junio 2, 2016 7:45 am
  2. columnasColumnas financieras del 1 de junio: Promulgan Ley de ZEE
    junio 1, 2016 7:56 am
  3. columnasColumnas financieras del 31 de mayo: Walmart busca desprenderse de Suburbia
    mayo 31, 2016 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.