Cervecera belga se queda con 95% de Grupo Modelo
Al cierre de la Oferta Pública de Adquisición de las acciones en circulación de la cervecera mexicana, se informó que Anheuser-Busch InBev (AB InBev) será propietario de aproximadamente el 95 por ciento de los títulos.
Cervecera belga concreta compra de Grupo Modelo; adquiere 95 por ciento
La adquisición de Grupo Modelo, productor de la Cerveza Corona, consolidará a AB InBev como número uno en el mundo a través de una mayor participación en el mercado latinoamericano. (Foto: gmodelo.mx)

La cervecera belga Anheuser-Busch InBev cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de Grupo Modelo, gracias a la cual es poseedora de 95 por ciento de los títulos de la compañía mexicana.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que AB InBev es dueña, de forma preliminar, de mil 966 millones 744 mil 40 acciones, lo que representa aproximadamente 89 por ciento de las acciones Serie C en circulación de Modelo.

Asimismo, la cervecera indicó que la Oferta Pública de Adquisición se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción en efectivo y cerró el 31 de mayo de 2013 pasado, a las 14 horas de la Ciudad de México.

“La liquidación de la OPA, prevista para el 4 de junio de 2013, AB InBev constituirá un fideicomiso que aceptará futuras ofertas de acciones de los accionistas de Grupo Modelo que no hayan participado en la OPA, en el mismo precio de 9.15 dólares por acción, por un periodo de hasta 25 meses después del cierre”, afirmó.

Desde el año pasado se informó que la cervecera belga adquirió acciones del productor de la cerveza Corona, en una operación valorada en 16 mil millones de euros (20,100 millones de dólares).

La multinacional dio a conocer, en aquel entonces, que la operación concluiría durante el primer trimestre de 2013, lo que consolidaría la posición de AB InBev como número uno en el mundo a través de una mayor participación en el mercado latinoamericano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Europa
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. corona_modelo_ventaGrupo belga se queda con Cervecería Modelo
    junio 29, 2012 11:00 am
  2. ModeloAbInvevGrupo Modelo confirma pláticas con AB InBev
    junio 25, 2012 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]