Acusan que EPN no quiso atender a manifestantes en Tampico, Tamaulipas
Activista afirma que el presidente no quiso escuchar a padres y madres de familia en Tampico, a donde el domingo pasado acudió para encabezar un acto por el Día de la Marina.
Protesta_Dia_Marina_Seguridad-3

Eduardo Cantú, activista en Tamaulipas, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya atendido una manifestación contra la violencia e inseguridad, durante su visita a Tampico, el pasado domingo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que “queríamos manifestarnos de manera ordenada pero consensada“, y que el presidente viera la manifestación.

“Quedamos que cuando abordara el barco, vería a los manifestantes… sale el barco, sin el presidente a bordo, y al presidente lo suben en un helicóptero, lo internan hacia el mar y vimos a lo lejos que aterrizaba en el barco, en ese momento los padres y madres nos retiramos a nuestras casas”, comentó.

Me siento decepcionado”, reconoció el activista que ha encabezado las recientes protestas en la entidad, para exigir mayor seguridad.

Consideró que la falta de atención del titular del Ejecutivo demuestra la “burbuja” en la que viaja el presidente.

Incluso, mencionó que llevaban una carta para entregársela a Peña. Y apuntó que pese al operativo del gobierno federal en la entidad, la situación sigue siendo difícil”, siguen las balaceras y extorsiones.

A través de Twitter, Cantú publicó una carta sobre lo ocurrido el domingo pasado, la cual se reproduce a continuación:

Queridos Amigos
Les ofrezco una AMPLIA DISCULPA, la verdad mi INGENUIDAD me hizo creer en la buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, en verdad creí en las palabras de sus colaboradores, del estado mayor presidencial y de la secretaria particular de la presidencia.

Hace rato que les escribí mi anterior comentario, no voy a negarlo, estaba muy dolido ya que me siento responsable con todas las personas que asistieron con la ilusión de manifestarse pacíficamente frente al presidente y les falle.

Ni modo amigos el presidente NO QUISO escuchar a padres y madres de familia que vivimos en un constante miedo y lo único que pedimos es que se pueda vivir en PAZ en nuestras ciudades, pero lo bueno es que el gabinete nacional de seguridad si hablo con nosotros.

De mi el día de hoy lanzaron un gran ataque en mi contra, tratando de desprestigiarme en twitter.

Dejen decirles a ustedes que todo lo que dicen son mentiras, como ustedes saben yo no tengo ningún fin político, no me he vuelto loco todavía, yo si soy honesto (hay se las dejo de tarea)

Ademas amigos por favor yo tengo una enfermedad que se llama IRC Insuficiencia Renal Crónica, en pocas palabras mis riñones no sirven, tengo que hacerme Hemodialisis 4 veces por semana en el IMSS, y requiero de un trasplante de riñón, dieta especial, tomar muy pocos líquidos y muchos cuidados.

Así que como pueden ver tengo cosas mucho mas importantes de las cuales preocuparme que andar buscando un puesto político, lo único que me mueve es el AMOR que tengo por mi hijo, mi esposa y mi familia y mi ciudad, y el gran deseo de recuperar la tranquilidad.

Compréndanlo todos si la ciudad esta bien, todos estaremos bien.

He hecho publico mi manifiesto, y en una parte dice claramente que yo nunca he pertenecido a ningún partido político, no pertenezco y nunca perteneceré a ninguno.

Así que por favor dejen de golpearme con esas bobadas.

A todos los miembros de los comités de TAMAULIPAS POR LA PAZ A.C. mi agradecimiento compañeros, este día volvimos a reunir a padres y madres de familia, y aunque el presidente no nos vio físicamente de seguro si se entero que estábamos ahí, por eso cambio su itinerario y nos evito.

Lo importante es el bienestar de la ciudad, es que las cosas mejoren.

Tengo ya en mi poder las 30 mil etiquetas de TAMAULIPAS POR LA PAZ, a partir de mañana lunes comenzaremos a distribuirlas.

La herramienta que todos tenemos es la DENUNCIA al 088

LA PAZ ES POSIBLE

Eduardo Jose Cantu Elias 
TAMAULIPAS POR LA PAZ
Presidente
El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Tamaulipas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
LUISEMILIOFLORE LUIS EMILIO FLORES
@monicasloves @politicususa se acabó la joda en América Mónica.
0 retweets about a minute ago
El_Universal_Mx El Universal
#EnPortada Vergara, aprenda a perder: La Volpe https://t.co/jvVrGh8Lrn
0 retweets about a minute ago
coposo Wilfredo Lorenzo
Muerto el perro se acaba la rabia!!! Felicidades a toda América, ya no tendremos a ese alacrán metiéndose en nuestr… https://t.co/1Xc1XwemZh
0 retweets about a minute ago
JUANMANUELVIEIR JUAN MANUEL VIEIRA F
Mercosur suspende a Venezuela y aumenta la presión sobre Nicolás Maduro https://t.co/HAM2BKwWBS via @el_pais
0 retweets about a minute ago
ggonza74 Gustavo Gonzalez
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas https://t.co/Bb0NEKT6j5
0 retweets about a minute ago
miss_biibsnona thanks justin ||-40
ojala justin se viniera a Europa a vivir, siento como que en América la gente no lo tracta y no lo respeta como se merece
0 retweets 3 minutes ago
Trovolavorobiz trovo lavoro
La tecnosfera singhiozza https://t.co/mU868b66GW
0 retweets 3 minutes ago
Expresion_Libre Expresion Libre
Devoran trasnacionales la tierra de Jalisco https://t.co/6I8zGdR2uR
0 retweets 4 minutes ago
Alfacebook64 Alfacebook
Un narcotraficante afirma que después de la muerte de Chávez, Maduro y Cabello se repartieron la economía venezolana https://t.co/MJbEdtd2NR
1 retweets 4 minutes ago
HelenitaRinconM Helena Rincón
#elPais América vs Necaxa | En vivo - Sigue en directo la semifinal de vuelta entre las 'águilas' y los 'rayos' https://t.co/ARExKtasrv
0 retweets 4 minutes ago
GloriaAlar Gloria Aguilar
Charros de Jalisco reconoce a elementos de la Fiscalía General https://t.co/E4bOfB0KGd
0 retweets 4 minutes ago
marihuertaher Mariana Huerta
Piden la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual en México - Noticias Destacadas https://t.co/6ySwokgqSF
0 retweets 4 minutes ago
azdrubal2007 azdrubal paredes
@mpcesar @azdrubal2007 @la sigo camarada porque mas que nunca los pueblos de America Latima debemos d estar mas juntos unidos y organizados
0 retweets 6 minutes ago
tlalpancuevas claraelvia
Vergara, aprenda a perder: La Volpe - https://t.co/AZkXGLgi0z
0 retweets 6 minutes ago