Siete destinos ecoturísticos en México
Además de sitios comerciales han surgido cientos de proyectos ecológicos y sustentables que permiten a los visitantes disfrutar y convivir con la naturaleza.

México posee miles de destinos turísticos, miles de lugares para disfrutar en pareja, con amigos y en familia. Además de sitios comerciales han surgido cientos de proyectos ecológicos y sustentables que permiten a los visitantes disfrutar y convivir con la naturaleza.

Aquí presentamos siete destinos ecoturísticos que tiene el país:

La Ventanilla, Oaxaca

Es un proyecto sustentable impulsado por habitantes de la localidad La Ventanilla, ubicada en la Riviera Oaxaqueña, entre Mazunte y San Agustinillo. El sitio clave es un impresionante manglar donde se ha establecido un cocodrilario, un iguanario, un centro tortuguero, pequeñas cabañas rústicas, un restaurante comunitario y talleres artesanales, todo bajo un concepto de sustentabilidad.

En este destino se realizan recorridos en canoa para ver los manglares y las especies que los habitan. Muy cerca, también es posible visitar la Reserva Natural Punta Cometa, donde encontrarás hoteles ecológicos pero menos rústicos.

Juluchuca, Guerrero

Ubicada al sur de Zihuatanejo, esta localidad costera es un estuario formado por los ríos Juluchuca y Tuzal, la cual posee un hotel que a pesar de ser totalmente ecológico es también un hospedaje de lujo, con cabañas y eco-casitas, clases de yoga, masajes, meditación y un jardín orgánico. Su actividad más importante de conservación gira en torno a las tortugas marinas, para las que tienen todo un santuario. Además organizan senderismo, surf, esnórquel, buceo, pesca, kayak y excursiones para ver aves.

Yautepec, Morelos

A una hora de la Ciudad de México, Yautepec es un buen lugar para descansar. Rodeado por balnearios, conventos y antiguas haciendas, este sitio es ideal para visitantes que buscan tranquilidad que disfrutan de la lectura y las albercas, aunque también existe la posibilidad de volar en globo aerostático para admirar el Tepozteco y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. La experiencia de recorrerlo se combina con visitas a las haciendas de la zona o con un recorrido por la Ruta de Zapata en los alrededores de Cuautla.

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Es uno de los lugares más hermosos del mundo. Con kilómetros de playa también tiene actividades que van desde esnorquel, convivencia con lobos marinos, kayak en el mar o visitar un mini cenote de agua dulce al interior de la isla. También se puede bucear, observar ballenas y tiburones, hacer esnórquel nocturno y tomar clases de cocina mexicana. Además el campamento no se monta en verano debido al calor, pero sí se hacen viajes de ida y vuelta para realizar todas las demás actividades.

Yelapa, Jalisco

Dentro de Bahía de Banderas, este pequeño pueblo de pescadores posee hoteles pequeños, desde lujosos a otros rústicos, pero todos con espectaculares vistas de la pequeña ensenada y de la selva que cubre esta parte de la sierra. Tiene la posibilidad de observar ballenas, aves y tortugas marinas hace de este sitio un mini paraíso. En este lugar se organizan recorridos a las Islas Marietas, caminatas de todas las dificultades y paseos en kayak. Se accede a Yelapa por vía marina, tomando el taxi acuático en el muelle de Puerto Vallarta.

Boca del túnel, Aguascalientes

Dentro del municipio de San José de Gracia, este destino tiene numerosas actividades de aventura en un cañón espectacular sobre la presa Potrerillos. Un lugar perfecto para los amantes de las alturas, pues tiene un circuito con 13 puentes colgantes y dos tirolesas, una de 90 m y otra de 130. Además puede visitarse un túnel de 3 km, pasear en las bicis que rentan allí o hacer un recorrido en lancha. Sus cabañas, aunque sencillas, son modernas y limpias.
A 15 km, en el poblado de San José de Gracia, puede visitarse también el interesante Santuario del Cristo Roto, una escultura de Cristo de 28 m de altura, colocada sobre una isla en la presa Elías Calles y sólo superada en tamaño por el Cristo de Río de Janeiro, Brasil.

Las Trancas, Querétaro

¿Quiéres ver las estrellas? este campamento es un lugar perfecto para ver un espectáculo en el cielo. Ubicado en el cañón semidesértico en la Sierra Gorda de Querétaro. Cuenta con unas cabañas de muy buena calidad, dos de ellas recién construidas; además de un comedor, una tirolesa de 100 m sobre el cañón y un puente colgante. Es un sitio increíble para meditar o para practicar deportes de aventura. Sus operadores también organizan tours para explorar grutas y sótanos, o visitar otros atractivos de la Sierra Gorda, como la cascada El Chuveje, el río Escanela.



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Los mejores destinos turísticos cafetaleros en México
    Junio 2, 2016 12:48 pm
  2. Destinos mexicanos recibieron 5 millones de visitantes extranjeros
    Junio 1, 2016 11:18 am
  3. Destinos mexicanos, favoritos para el mercado lésbico-gay
    Mayo 30, 2016 11:59 am
  4. Seis playas mexicanas reciben distintivo Blue Flag
    Mayo 24, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]