Museo del Louvre, cerrado hasta el martes por crecimiento del río Sena
“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, explicaron fuentes del museo en un breve comunicado.
(Foto: @MuseeLouvre)

La dirección del Museo del Louvre, cerrado este viernes por el riesgo de inundación, anunció que permanecerá cerrado hasta el próximo martes debido al importante crecimiento del río Sena, que aumentó su nivel en las últimas horas.

El museo, en la orilla derecha del Sena, anunció el jueves su cierre temporal este viernes como medida de precaución y para desplazar hasta 250 mil obras de su planta baja hacia otros pisos más altos, para evitar que sufrieran daños si el agua del río llegaba hasta las salas y sótanos inferiores del museo.

Sin embargo este viernes la dirección del museo anunció que el cierre se prolongará hasta el próximo martes, el día en que habitualmente el museo cierra sus puertas al público.

“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, explicaron fuentes del museo en un breve comunicado, en el que se decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el más visitado del mundo. El año pasado recibió nueve millones de visitantes.

Además del Louvre, la dirección del vecino Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, cerró este día en el marco de un “plan de protección” de la pinacoteca derivada de la riada.

Asimismo también cerró la Biblioteca Nacional de Francia y el centro de exposiciones del Grand Palais, que se encuentran ubicados a escasos metros de las orillas del río Sena.

De acuerdo a fuentes oficiales, el agua del Sena subió hasta seis metros por encima de su cota normal a la altura del Puente de Austerlitz, este de París, y se espera que pueda alcanzar los seis metros y 50 centímetros en las próximas horas.

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Lluvias en Europa dejan muertos y heridos; en riesgo Museo de Louvre
    Junio 2, 2016 1:33 pm
  2. Así “desapareció” pirámide de cristal del Museo de Louvre
    Mayo 26, 2016 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com