Muere Muhammad Ali a los 74 años
El triple campeón de peso completo será velado en Louisville, Kentucky, aunque se desconoce la fecha del sepelio.
4281602-mte5ndg0mdu0odc2ntu0nzy3
(Foto: noticiaaldia.com)

El excampeón de box, Muhammad Ali, murió este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona, EU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios.

“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años, esta noche”, dijo su portavoz, Bob Gunnell, a través de un comunicado.

El triple campeón de peso completo será velado en Louisville, Kentucky, aunque se desconoce la fecha; la familia agradeció las muestras de apoyo, pero pidió respeto por el momento que atraviesan.

Ali permaneció hospitalizado desde el pasado martes afectado por problemas respiratorios, que se complicaron por su enfermedad de Parkinson.

“La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad”, concluye el comunicado. Este sábado habrá una rueda de prensa en Phoenix para dar detalles sobre el funeral.

Luego de confirmarse la muerte del exboxeador, algunas personas se dieron cita en el hospital donde falleció.

Veladoras, así como unas vendas para los puños fueron colocados en las afueras de la entrada de urgencias del hospital, fue la manera en que recordaron al triple campeón de los pesos pesados.

De acuerdo con el periódico The Arizona Republic, Ali murió en el Centro Médico Osborn Scottsdale. El rotativo describió en su sitio de Internet que policías sellaron la entrada del nosocomio para mantener a los medios de comunicación y seguidores de Alí estacionados del otro lado de la calle, mientras miembros de la familia llegaban al hospital.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. mohamedMurió la leyenda del boxeo Muhammad Ali (Video)
    junio 4, 2016 12:25 am
  2. El boxeo como nunca lo habías leídoEl boxeo como nunca lo habías leído
    julio 17, 2014 10:05 pm
  3. EU también espió a Martin Luther King y Muhammad AliEU también espió a Martin Luther King y Muhammad Ali
    septiembre 26, 2013 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre