Llega a México “sombras de París y Nueva York”, de Eline de Jonge
Sus series captan la impresión que le provocó la construcción y arquitectura de la Torre Eiffel y sus sombras proyectadas entre la corriente interminable de turistas.
sombras expo
(Foto: alianzafrancesademexico.org)

La afamada y multipremiada artista holandesa Eline de Jonge exhibirá a partir de mañana en la Ciudad de México “Sombras de París y Nueva York”, obra que gira en torno a las sombras, a la luz y al movimiento de pequeños seres.

En colaboración con la Galería Beeld, la exhibición será inaugurada en la Alianza Francesa de México el jueves, en presencia de la artista, quien presentará y explicará su obra a los amantes de la plástica.

“Es mi primera exposición en México”, dijo De Jonge en entrevista.

“Me enamoré de la Ciudad de México y su gente cuando visité por primera vez el año pasado, así que estoy muy emocionada de volver”, agregó De Jonge, quien presentó parte de su obra en la localidad suiza de Genthod.

De Jonge trabaja con una red exclusiva de galerías en Londres, Barcelona, Nueva York y en Los Países Bajos y ha expuesto también en algunas ferias de arte de prestigio como Art Miami, Scope Basel y PAN en Amsterdam.

Ahora, será el turno del público mexicano conocer y apreciar su obra que gira en torno a las sombras, a la luz y al movimiento de pequeños seres observados desde las alturas y captados por la mirada y el pincel de la artista.

De Jonge habló sobre su fascinación por pintar a las personas seguidas de sus sombras inmersos en sus mundos urbanos en grandes ciudades como Nueva York o París.

El punto focal de su obra parte de la altura y la distancia, mostrando sombras dramáticas creadas con óleo o medios mixtos sobre lienzos grandes.

“La mejor manera de observar a la gente es desde la altura y la distancia. Las sombras realzan los movimientos y la interacción de las personas, creando más drama a su movimiento”, comentó la artista holandesa.

“Es casi como si hubiera una repetición (…) la persona y luego las sombras que hace que la energía sea más fuerte, poniendo más énfasis”, esbozó De Jonge.

“Y (…) donde hay sombra hay sol. Me encanta el sol y la forma en que juega con los contrastes entre las sombras, las luces y los colores”, resaltó la pintora, quien realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Utrecht y en el Colegio Trinity en Cambridge.

En cuanto a su pasión por las grandes urbes, la artista expresó su admiración por las personas y su energía en grandes ciudades dinámicas como París y Nueva York, en donde vivió algunos años.

“Nueva York es un generador tremendo de inspiración. Lo sientes como un lugar donde la realidad es sumamente intensa. Una ciudad para soñar salvajemente –cualquier cosa es posible!”.

Es así como nace una serie de pinturas que representan escenas como la terminal “Grand Central”, escenas callejeras con taxis en movimiento, de patinadores sobre hielo en la pista Wolman en “Central Park” y escenas de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sus Series de Nueva York la han llevado a exposiciones en varios lugares de Estados Unidos, Europa y Hong Kong, y su obra se encuentra en muchas colecciones privadas y corporativas.

A partir de mañana, los espectadores de la Ciudad de México podrán apreciar sus composiciones en las que se fusionan sombras y colores con las que De Jonge es capaz de crear un equilibrio entre el movimiento y el silencio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.