Homenaje al fotógrafo Héctor García, a un año de su muerte
14 actividades conformarán la celebración del primer año luctuoso del "fotógrafo de la calle" entre las que se encuentran presentaciones de libros, exposiciones, videos y conferencias.
Homenaje al fotógrafo Héctor García, a un año de su muerte
La fundación Hector y María García celebró al fotógrafo. (foto: Cuartoscuro)

Con la presentación del documental “Escribir sin luz”, arrancaron una serie de actividades para recordar al fotógrafo mexicano Héctor García (1923-2012) en su primer aniversario luctuoso, que se cumplió ayer.

Presentaciones de libros, exposiciones, videos y conferencias a cargo de Alberto Castillo, Raquel Navarro Castillo, Humberto Mussachio, Sergio Miranda y Elena Poniatowska, son sólo algunas de las actividades con las que se celebró un homenaje al “fotógrafo de la calle” como parte del programa hecho por la Fundación Héctor y María García.

María García, viuda del artista, dijo que a un año de muerte de su esposo, su legado fotográfico está más vivo que nunca y refirió que aún falta mucho material por exhibir en la fundación que lleva su nombre. 

Gabriela González, encargada del archivo Héctor García, explicó que entre las exposiciones se encuentran imágenes del movimiento magisterial de 1958, con imágenes publicadas en la Revista “Ojo, una revista que ve”; de igual manera, figura una más sobre el contexto político y social de 1968; otra sobre iconos en la obra de García y una más titulada “La vida en un instante”.

Enrique Villaseñor, encargado del proyecto arquitectónico de la Fundación, adelantó que para el cumpleaños de Héctor García, el próximo 23 de agosto, se presentará un trabajo documental, con fotos tomadas por los distintos colegas del artista mexicano.

“Estamos ahora convocándolos para que nos envíen sus fotos y presentemos un video multimedia con la obra de los jóvenes y de los no tan jóvenes que fueron sus compañeros y, a través de ellos, hacer un programa titulado Así te recordamos maestro“, adelantó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Periodismo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.