‘Días de Gracia’ y ‘Pastorela’, ganadoras del Ariel

Pedro Armendariz, Lilia Michel, Jorge Reygadas, Julia Marichal y el fotografo Héctor García, entre otros fueron recordados durante la ceremonia, de la 54 entrega del Ariel en el Palacio de Bellas Artes, el fin de semana
El productor de cine, Rodrigo Herranz (der) se llevó el Ariel a mejor película por 'Pastorela', en la 54 entrega de los Arieles. La estatuilla fue entregada por el director de la Academia, Carlos Carrera. (Foto: Francisco Rodríguez/Cuartoscuro)

La película de Everardo Gout, ‘Días de gracia’ se convirtió en la gran favorita al obtener 8 galardones en la 54 entrega del Ariel, sin embargo, fue ‘Pastorela’ la cinta que se alzó con el mayor número de codiciadas estatuillas en las categorías de mejor película y director.

Pastorela obtuvo siete de las 14 nominaciones que tenía, su director Emilio Portes Castro ganó el mejor guión original junto con su productor Rodrigo Herranz.

También obtuvo las estatuillas en los rubros de mejor vestuario, maquillaje, efectos visuales, coactuación masculina, esta última lograda por Carlos Cobos, cuyo premio fue recibido por la familia del actor, quien se encuentra hospitalizado.

La cinta ‘Días de gracia’, de Everardo Gout, logró también los premios a la mejor ópera prima, fotografía, edición, música original, sonido y diseño de arte..

El Ariel a la mejor actriz fue para Magda Vizcaíno por su trabajo en ‘Martha’; la mejor película iberoamericana fue “Pa negre”, de España y efectos especiales fue para la cinta “Salvando al soldado Pérez”, del director Beto Gómez.

Durante el evento realizado en el Palacio de Bellas Artes, Carlos Carrera presidente de la Academia Mexicana de Cine hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que en la próxima administración federal se dé prioridad a la cultura.

Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a Carlos Reygadas y Michel Franco por los logros obtenidos en el pasado festival de Cannes.

(Con información de Notimex)

Ve nuestra fotogalería sobre la entrega de los premios:

Fotogalería: 54 entrega de los Premios Ariel



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]