Champions: Masacra Real Madrid a la Juventus en Cardiff (Video)
El conjunto español aplastó a los italianos en la parte complementaria y conquistó su duodécima "orejona", segunda de manera consecutiva; brilla CR7 con un doblete.
(Foto: Twitter @SportClipok)

La Final de Champions League duró sólo 45 minutos,  el tiempo que tardó Real Madrid en carburar y sentenciar a su favor el encuentro con un contundente 4-1 sobre la Juventus, para levantar su duodécima “orejona” en su historia, segunda al hilo por primera vez. 

En el Millennium Stadium de Cardiff, cada minuto de espera valió la pena. Desde el silbatazo inicial del alemán Felix Brych ambos conjuntos se trenzaron en una batalla sin dar ni pedir cuartel. Una batalla con dominio alterno que mantuvo al filo de la butaca a los partidarios de uno y otros, y dejó satisfecho a todos los demás en una primera mitad digna de Champions League.

El primer susto llegó temprano, apenas al minuto 6, cuando el bosnio Miralem Pjanic se encontró un rebote y desde los linderos del área ensayó un disparo fuerte y raso, que obligó el desesperado lance del costarricense Keylor Navas, cuya gran atajada con mando derecha ahogó el grito de gol de los “bianconneris”, era un aviso solamente.

La “Vecchina Signora” era mejor, cortaba los circuitos al rival en medio campo y se paraba con mayor determinación en campo madridista, aunque sin fabricar otra opción clara de gol, hasta que apareció un hombre acostumbrado a hacerle daño a los turineses y el viento cambió de dirección.

Al minuto 20, Cristiano Ronaldo remató de primera intención, fuerte, raso y colocado, a un pase de Dani Carbajal, y el balón se incrustó pegado al poste derecho, lejos del alcance de Gianluigi Buffon, quien ya es cliente del ariete portugués al recibir el quinto gol en seis partidos.

Si hubo desconcierto en las filas de la Juve esta no se notó demasiado, pues el hexacampeón italiano adelantó líneas y sólo siete minutos después encontró su recompensa, gracias al golazo de su hombre en punta, Mario Mandzukic.

Alex Sandro sirvió de primera intención a Higuaín, pero éste incomodado por la marca rival, cedió al croata, quien remató con una espectacular pirueta, para techar a Navas y marcar el 1-1, justo empate hasta ese momento.

Pero la paridad no podía durar, menos cuando sobre el mismo terreno se encuentran dos poderosas oncenas, acostumbradas a imponer su ley. Y no obstante dos remates más de Cristiano Ronaldo, una chilena rebotada en Alex Sandro, así como una palomita desviada, todo se resolvió en la segunda mitad.

Y es que en la parte complementaria el equipo de Massimiliano Allegri murió de “fiebre púrpura”. Dos avisos de Luka Modric, zurdazo potente, y Cristiano Ronaldo, quien llegó tarde para cerrar la pinza a servicio de Marcelo, fueron el preludio del drama transalpino.

Al minuto 60, Casemiro no lo pensó dos veces y desde 30 metros de distancia empalmó el esférico de pierna derecha, un zapatazo desviado en el viaje por Sami Khedira que dejó sin oportunidad a Buffon.

A diferencia de la primera mitad, ésta vez simplemente no hubo reacción “biancconera”, la historia quedó sentenciada al 63′, cuando Cristiano Ronaldo hizo gala de su olfato goleador para tirarse a primer poste y de botepronto empalmar el esférico a servicio de Modric.

Lo que restó fue tejer y cantar, como dicen los españoles, pues salvo el remate de Mario Lemina que pasó muy cerca del poste derecho de Navas, Real Madrid sobrellevó las acciones, hasta provocar la desesperación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó al 65′, seis minutos después vio la amarilla y al 83′ se fue expulsado.

El último clavo en la cruz juventina fue obra de Marco Asencio, quien empalmó de izquierda una diagonal de Marcelo al 89′, para que de esta manera, sin discusión, objeción, polémica o duda, Real Madrid se consagrara como el mejor equipo de Europa.

Ficha
Juventus 1-4 Real Madrid
Estadio: Millennium Stadium
Sede: Cardiff, Gales
Árbitro: Felix Brych (Ale.)
Goles
0-1 (20′).- Cristiano Ronaldo
1-1 (27′).- Mario Mandzukic
1-2 (60′).- Carlos Henrique Casemiro
1-3 (63′).- Cristiano Ronaldo
1-4 (89′).- Marco Asensio

Alineaciones
Juventus
Gianluigi Buffon
Andrea Barzagli
(Juan Guillermo Cuadrado, 65′; amarilla, 71′; roja, 83′)
Leonardo Bonucci
Giorgio Chiellini
Alex Sandro (amarilla, 69′)
Sami Khedira
Miralem Pjanic (amarilla, 65′)
(Claudio Marchisio, 70′)
Dani Alves
Pablo Dybala (amarilla, 11′)
(Mario Lemina, 76′)
Mario Mandzukic
Gonzalo Higuain
DT: Massimiliano Allegri

Real Madrid
Keylor Navas
Daniel Carvajal (amarilla, 41′)
Sergio Ramos (amarilla, 30′)
Raphael Varane
Cristiano Ronaldo
Toni Kroos (amarilla, 52′)
(Álvaro Morata, 88′)
Karime Benzema
(Gareth Bale, 76′)
Marcelo Vieira
Carlos Henrique Casemiro
Luka Modric
Isco Alarcón
(Marco Asensio, 81′)
DT: Zinedine Zidane

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol
Italia




    Contenido Relacionado


  1. Champions: Real Madrid va por un histórico bicampeonato (Video)
    Junio 3, 2017 10:41 am
  2. Real Madrid encara a Juventus en final de la Champions (Video)
    Junio 2, 2017 8:18 pm
  3. Hace reventa su agosto para la Final de la Champions (Video)
    Mayo 31, 2017 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]