Champions: ¿Llega la hora a Gianluigi Buffon de levantar la “Orejona”? (Video)
El arquero de la Juventus ha perdido dos Finales; suma 115 partidos de la justa continental sin un título, superado sólo por Zlatan Ibrahimovic (123).
(Foto: Twitter @ESPN)

Este sábado en Cardiff, el arquero, capitán y emblema de la Juventus, Gianluigi Buffon, tendrá la tercera oportunidad de su carrera de alzarse como campeón de la Champions League, tras haber caído ante el AC Milan en penales en el 2003 y ante el Barcelona hace tan sólo dos temporadas.

Un total de 115 partidos de Champions League después, el mítico portero italiano tiene ante sí el dejar atrás un dudoso honor y récord que le pertenece al sueco Zlatan Ibrahimovic, como el jugador que más partidos ha jugado en la justa europea sin sumar ningún título a su palmarés.

El delantero sueco encabeza ese rubro con un total de 123 encuentros, seguido del ya mencionado meta transalpino (115), Oleksandr Shovkovski (109), Roar Strand (107) y Cesc Fábregas (102).

En el otro extremo están los jugadores que fueron mucho más afortunados y se alzaron con la orejona sin apenas tener experiencia en la competición.  Otros dos metas presumen de ello.

Edwin Van der Sar (Ajax de Amsterdam) sólo necesitó de 11 partidos la temporada 94-95 para proclamarse campeón; mientras que Iker Casillas, la temporada de su debut con el Real Madrid, la 99-00, sólo disputó 12 encuentro para consagrarse como el héroe de Glasgow en la novena “orejona” de los “merengues”, tras vencer 3-0 al Valencia.

Sólo ha habido un jugador que se estrenó habiendo jugado más de 100 partidos y 11 temporadas en la máxima competición continental, el francés Thierry Henry, tras 108 partidos, tocó la gloria en Roma gracias al Barcelona de Pep Guardiola.

Este sábado en Cardiff, Buffon, a los 39 años de edad, se podría convertir en el jugador más veterano en levantar una “orejona”.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]