Lo que dijo Vázquez Mota en el Foro CNN
La candidata del PAN aseguró que su disposición es participar en más debates, pero pidió que estos se den sin 'telepromter' ni preguntas filtradas
Josefina Vázquez Mota estuvo la noche del jueves en el Foro CNN. Foto: Mexico.cnn.com

La candidata del PAN a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se mostró dispuesta a participar en más debates que los dos programados por el Instituto Federal Electoral.

Al participar en el Foro CNN México Opina con Mario González este miércoles por la noche, afirmó que su “disposición es participar en más debates, de hecho, hoy mi coordinador de campaña, tengo entendido, ha emplazado a un debate el próximo lunes, fuera de los que el IFE ha establecido”, donde se refirió al debate convocado por el coordinador de su campaña, Roberto Gil  para el próximo lunes en Noticias MVS primera emisión, un día después del debate organizado por el órgano electoral.

Indicó que para ella los debates significan una “gran posibilidad de dialogar con los ciudadanos”; empero, pidió que estos se den sin “teleprompter de por medio ni de preguntas filtradas”.

Añadió que ve en los debates una una posibilidad de “dialogar, de escuchar sus voces, de escuchar también cuando hay preocupación, reclamo, pero también de escuchar sus anhelos y sus sueños”.

Sobre la polémica de la transmisión de los debates en cadana nacional afirmó que respeta “la afición al fútbol, pero el debate es una de las oportunidades que nos da la democracia y que tanto trabajo nos ha costado construir en nuestro país. Además, habrá que reconocer que no habrá también la posibilidad de (transmitirlo en) la cadena nacional”.

La candidata  invitó a la gente a ver el debate del próximo domingo seis de mayo, “para así tener un voto más informado”, pero advirtió que el candidato que “ha mostrado mayor oposición a estos ejercicios es su adversario priista, Enrique Peña Nieto”.

 

Promete pacto por la paz

En otros temas la candidata del PAN a la Presidencia de la República, indicó que, de ganar las elecciones, en los primeros 100 días de su gobierno convocaría a un “pacto de unidad por la paz”.

Vázquez Mota, también opinó que no prevé una alianza de facto con su rival de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En materia de seguridad, prometió impulsar la creación de la policía nacional, con entrenamiento militar, que contaría con 150 mil elementos para combatir al crimen organizado.

Durante su particiáción en el Foro CNN, Vázquez Mota propuso una alianza con la sociedad y anunció que su gabinete estaría formado por quienes considere las mejores personas para el cargo, aunque estas se encuentren fuera de su partido.

En tanto, mencionó que ella “nunca” apoyaría una iniciativa que penalice el aborto.

Más información en CNN México



Temas relacionados:
Debates
Josefina Vázquez Mota


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]