Duopolio de TV influye en la política mexicana: WSJ
El diario estadounidense aborda el papel de las cadenas de televisión que controlan cerca del 90% del mercado de la televisión abierta en México
El Wall Street Journal realiza un análisis de las reacciones de algunos candidatos a la presidencia de México luego de que TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país, “informara que este domingo transmitirá un partido de fútbol en lugar del primer debate presidencial”. (Foto: The Wall Street Joural)

La controversia creada por Ricardo Salinas Pliego por la negativa a transmitir el debate presidencial “deja de manifiesto la influencia que ejerce sobre la política el duopolio de televisión del país, conformado por TV Azteca y Grupo Televisa SAB, la cadena líder”, informó The Wall Street Journal Americas.

El diario estadounidense publicó que TV Azteca, es controlada por el “polémico empresario Ricardo Salinas Pliego”, quien tiene cerca de 30% del mercado mexicano de la televisión abierta, mientras que el resto es controlado por Televisa.

“Ambas empresas han estado tradicionalmente entre los principales intermediarios del poder en México, a menudo cambiando acceso a la televisión por la protección de sus intereses comerciales”, se informa.

“Algunos analistas afirman que tanto Azteca como Televisa quieren ayudar a elegir a Peña Nieto a cambio de proteger su duopolio, al asegurarse de que ninguna otra empresa pueda crear una tercera o cuarta televisora viable”, se publicó este jueves.

Ver texto completo de The Wall Street Journal Americas



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]