‘Anonymous’ cumple amenaza contra Salinas Pliego
Grupo Salinas, Banco Azteca y hasta la biografía de Salinas Pliego en Wikipedia fueron saboteadas por los "hacktivistas" en una operación conocida como #BoicotTVAzteca
La biografía de Ricardo Salinas Pliego -dueño de TV Azteca- fue saboteada el miércoles por Anonymous. (Imagen: Captura de pantalla de Wikipedia)

El grupo de hackers Anonymous le regaló un “miércoles negro” en la web al dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, luego de que el empresario se negara a transmitir el debate presidencial del domingo próximo.

El martes, los “hacktivistas” atacaron la página de Grupo Salinas y advirtieron que darían una “sorpresita” a Salinas, la cual fue aclarada el miércoles.

Dicho grupo encabezó la operación #BoicotTVAzteca con la que lograron sabotear la página de internet de Banco Azteca.

Además, a lo largo del día, promovieron la firma de una carta dirigida al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para que el debate presidencial se programe en cadena nacional, es decir, en todos los canales del país.

Por si fuera poco, los hackers también sabotearon la biografía de Salinas Pliego en la página de Wikipedia, tal como se observa en la imagen de esta nota.

A continuación se enlistan algunos de los tuits con los que Anonymous Hispano llevó a cabo su operación contra Banco Azteca -página a la cual no se pudo acceder durante varios minutos, luego del ataque de hackers.

Incluso, hicieron un llamado a no comprar en tiendas de Salinas Pliego, como es el caso de Elektra.

Las principales cuentas de Twitter que participaron en este ataque cibernético fueron la de Anonymous Hispano y Anonymous México.

Las palabras “Banco Azteca” se convirtieron en uno de los temas más comentados en Twitter, luego de que la página web fuera atacada.



Temas relacionados:
Anonymous


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]