‘Affaire’ Fox-Josefina: 6 frases que ponen en duda el apoyo
El ex presidente de México, Vicente Fox, apoya a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota... un día sí y otro no
El pasado 25 de abril, Josefina Vázquez Mota se reencontró con Vicente Fox en Monterrey Nuevo León, donde el ex presidente de México le besó la mano y le llamó "mi presidenta". Foto: ElUniversal.com.mx

Vicente Fox –presidente de México del 2000 al 2006– ha dado a conocer su apoyo a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota… pero después pone en duda su postura.

A continuación te presentamos seis frases del ex mandatario -editadas cronológicamente-; en unas, da como ganador de la contienda presidencial al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, o dice que no tiene caso ir a los mítines de la abanderada panista; en otras, expresa su apoyo a la candidata, con todo y beso en la mano.

1- Junio 2011: “Es muy ilustrativo que lo que estamos viviendo ahora (en el Estado de México) puede ser el 2012. Así que es ilustrativo, es muy ilustrativo (…) El hoy, el aquí y ahora en el Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila. El día de hoy, el aquí y el ahora para la elección del 2012 marca un ganador también (…) Yo creo que es la última llamada para la elección presidencial del 2012, es la última llamada. A mí me llama mucho la atención cómo no veo en la prensa y en los medios a Josefina Vázquez Mota; no veo en la prensa y los medios a Santiago Creel, no veo en la prensa y los medios a Heriberto Félix“.

2- Julio 2011: “Es verdad que hay muchos panistas que dicen ‘que ya se calle ese pinche Fox, que todo el día dice pendejadas’ (…) Creo que el cambio en el régimen ha sido de fondo y no va a haber una regresión aun con el triunfo del PRI. Hoy los mexicanos entendemos y valoramos nuestra democracia. Si el PRI regresa al poder, como sinceramente creo que sucederá, será porque ha aprendido su lección”.

3- Abril 2012: “Mi parte racional me dice que sólo un milagro hará que el PAN no pierda la Presidencia“.

4- Abril 2012: “Lo que he dicho y ojalá y lo reprodujeran como lo digo, es lo de hoy y ese hoy puede cambiar para el día primero de julio. Hay que hacer la tarea y esa tarea es de los estrategas (panistas). Y mi mensaje es: acelérale, mujer (…) Soy panista y siempre seguiré siendo panista. Lo que hago es ayudar a mi partido y hacerle ver varias cosas. Entre ellas de que no hay verdades absolutas (…) Hay quienes me llaman traidor, pero tengo que aguantar. Yo estoy empujando a mi partido, para que organice un futuro de nación (…)”.

5- Abril 2012, Fox a Josefina: “Cuentas conmigo incondicionalmente, espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento, y con el futuro que nos vas a regalar, así que estoy contigo (…) Mi Presidente, Josefina, mi Presidenta Vázquez Mota“.

6- Mayo 2012: “Es una pérdida de tiempo (ir a los mítines de Josefina), es inútil (…) Creo en los milagros, creo en el liderazgo y puedes darle a veces vuelta a la tortilla en un solo día. Pero cada vez hay menos días y menos oportunidades de milagro. Hay que hacerlo ya”.



Temas relacionados:
Josefina Vázquez Mota


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]