Otro hospital atacado y más muertes, en Alepo
El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011, cuando diversos grupos opositores se alzaron en armas para derrocar al presidente Bashar al Assad.
(Foto: Tomada de Twitter)

Al menos 14 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este martes en Alepo, norte de Siria, durante ataques con cohetes por parte de rebeldes contra varias zonas bajo control gubernamental, incluido un hospital, en el cual murieron tres mujeres.

Entre los objetivos del ataque figuró el hospital de Al Dabit, situado en el barrio de Al Muhafaza, en el que tres mujeres perdieron la vida y otras 17 personas resultaron heridas por la caída de proyectiles, reportó la Policía siria, citada por la agencia de noticias SANA.

Varios cohetes lanzados desde la zona rebelde de Alepo impactaron contra el hospital Al Dabit, situado en la parte que está bajo control del régimen sirio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que elevó a 19 la cifra de muertos y a 80 los heridos.

Otros 11 civiles fallecieron y unos 37 fueron heridos por el lanzamiento de 65 proyectiles por parte del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y otras facciones contra varios distritos residenciales de Alepo.

Los atacantes abrieron fuego contra la calle Al Nil y los barrios de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil y las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.

En la última semana, dos hospitales y una clínica de Alepo han sido blanco de ataques, de los que el más mortífero se produjo el miércoles pasado cuando al menos 50 personas murieron en un bombardeo del Ejército sirio contra el nosocomio de Al Quds, en manos de la oposición.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua que entró en vigor el 27 de febrero pasado en todo el territorio sirio.

El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, estima que más de 250 civiles han muerto en 12 días de violencia, tanto en zonas de Alepo controladas por el gobierno, como en áreas en manos rebeldes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró este martes que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

También en el norte de Siria, aviones de combate bombardearon esta madrugada la ciudad de Raqqa, bastión del grupo extremista Estado Islámico (EI), acción en la cual al menos 18 personas murieron, incluidos cinco yihadistas.

El EI ha sufrido varios reveses importantes en Siria en los últimos meses, ante las tropas del gobierno y combatientes kurdos con respaldo estadunidense, incluida la pérdida de la ciudad histórica de Palmira. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Conflicto en Siria, “fuera de control”: Kerry
    Mayo 2, 2016 10:00 am
  2. Se cuadruplican pedidos de asilo de menores sin familia en Europa
    Mayo 2, 2016 9:14 am
  3. ONU busca restablecer tregua para cese al fuego en Siria
    Abril 28, 2016 10:47 am
  4. 12 civiles y 5 rescatistas mueren en bombardeos en Siria
    Abril 26, 2016 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]