*
Otto Pérez Molina ordena estado de sitio en 4 municipios de Guatemala
Tras un conflicto con una mina en el departamento de Santa Rosa, que terminó con 23 policías secuestrados entre los que uno murió y 8 resultaron heridos, el presidente de Guatemala decidió decretar el estado de sitio por 30 días en 4 municipios del país centroamericano.
Ordena presidente estado de sitio en 4 municipios de Guatemala
Foto: Notimex

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó el estado de sitio para los municipios de Jalapa y Mataquescuintla (departamento de Jalapa), San Rafael Las Flores y Casillas (departamento de Santa Rosa), después de que el pasado lunes habitantes de Santa María Xalapán retuvieran por varias horas a 23 policías.

En el rescate de los agentes, murió un policía y otros ocho resultaron heridos, por lo que el mandatario decidió suspender las garantías constitucionales de los habitantes de esas comunidades durante 30 días.

Los pobladores protestaban en contra de la mina San Rafael, ubicada en el departamento de Santa Rosa y subsidiaria de la canadiense Tahoe Resources, cuyas operaciones fueron autorizadas por el gobierno pese a la oposición de los vecinos.

Además, el gobierno confía en que el estado de sitio permita también dar con el paradero de los miembros del grupo mexicano de los Zetas, que según el Ministerio de Gobernación opera en esa zona del país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa, #Iguala: Un mes de preguntas y rabia
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
nnina7 NINA DE AREZO
Ayotzinapa, entre el dolor y la esperanza. https://t.co/gLPFRuqGH8
0 retweets about a minute ago
CarmenAColeman Carmen A. Coleman
¿Quién puede creerle a las Procus del Edomex y Guerrero, luego de Tlatla...: http://t.co/YfY6OuGRRi vía @YouTube #Ayotzinapa #Tlatlaya
0 retweets about a minute ago
Luis_Huacuja_A Luis Huacuja Acevedo
México: el grito de iguala: http://t.co/J6Q39Pc6mX Vía @elpais_america
0 retweets 3 minutes ago
lado_mx Lado.mx
Parlamento Europeo rechaza condenar a México por caso Iguala: http://t.co/AVfBUMVwep
0 retweets 3 minutes ago
actual360 Actualidad360
Madrid 1-1 Barcelona: Cristiano iguala con un penal > http://t.co/A1U07y7PoQ
0 retweets 4 minutes ago
sofyvaldivia Sofy Valdivia
Vía @mediosdemexico: Nunca hemos dado entrevistas: Peritos argentinos en Ayotzinapa - http://t.co/ksKrbNjeAx http://t.co/C0v6d88Azi
0 retweets 5 minutes ago
xosemaria Jose Maria
“@lajornadaonline: Busca la @PGR_mx ligar a desaparecidos con el narco, acusan en #Ayotzinapa http://t.co/VNN2rinSSK” Esto es el colmo
0 retweets 5 minutes ago
Makaay95 José María Martínez
Buenos días, hoy toca igualá de San Sebastian(Patrón de Tomares)
0 retweets 6 minutes ago