*
Otto Pérez Molina ordena estado de sitio en 4 municipios de Guatemala
Tras un conflicto con una mina en el departamento de Santa Rosa, que terminó con 23 policías secuestrados entre los que uno murió y 8 resultaron heridos, el presidente de Guatemala decidió decretar el estado de sitio por 30 días en 4 municipios del país centroamericano.
Ordena presidente estado de sitio en 4 municipios de Guatemala
Foto: Notimex

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó el estado de sitio para los municipios de Jalapa y Mataquescuintla (departamento de Jalapa), San Rafael Las Flores y Casillas (departamento de Santa Rosa), después de que el pasado lunes habitantes de Santa María Xalapán retuvieran por varias horas a 23 policías.

En el rescate de los agentes, murió un policía y otros ocho resultaron heridos, por lo que el mandatario decidió suspender las garantías constitucionales de los habitantes de esas comunidades durante 30 días.

Los pobladores protestaban en contra de la mina San Rafael, ubicada en el departamento de Santa Rosa y subsidiaria de la canadiense Tahoe Resources, cuyas operaciones fueron autorizadas por el gobierno pese a la oposición de los vecinos.

Además, el gobierno confía en que el estado de sitio permita también dar con el paradero de los miembros del grupo mexicano de los Zetas, que según el Ministerio de Gobernación opera en esa zona del país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Estalla violencia en EU tras fallo en caso Michael Brown
Jurado determina no abrir proceso vs el policía blanco Darren Wilson
JasonLucky Jason Harris
The idea for Michael Brown masks for robbing and assaulting people is mine. I trademark that. #Ferguson
0 retweets 2 minutes ago
ICJpeace ICJ Peace
In #Ferguson the violence of the state created the violence of the street | Gary Younge http://t.co/fsPX7ina5E via @guardian
0 retweets 2 minutes ago
tobitac Toby Chow
Statement on #Ferguson from @SOULInChicago http://t.co/ghW6Lgq60b
1 retweets 2 minutes ago
jackaberlin Jack Berlin
Michael Brown was no saint, but he did not deserve to be executed. The Grand Jury process was a sham, contrary to any other EVER! #Ferguson
0 retweets 3 minutes ago
tdavv Thomas Davenport
Please read #Ferguson http://t.co/MGn7fONi1V
0 retweets 3 minutes ago
gopchickwithgun GunsGirlsandPolitics
Watch Michael Brown’s Stepdad Louis Head Inciting #Ferguson Riots “Burn This Bitch Down.” http://t.co/TazRgy3CBk
0 retweets 4 minutes ago
Salome_L Salomé Legrand
Pendant ce temps à #Ferguson : le policier qui a tué Michael Brown a "bonne conscience" http://t.co/T7UQ6u5bl6
0 retweets 4 minutes ago
justin_cuomo Justin Cuomo
@Breaking911 and this is how he treated #DarrenWilson too. #trendy #suckers #ferguson #FergusonDecision #michaelbrown http://t.co/1V8hqRKQ3a
0 retweets 4 minutes ago