Mantiene Reserva Federal de EU tasas de interés sin cambios
La Fed dijo que la inflación se acercó al objetivo impuesto por el banco central.
(Foto: Facebook Fed)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios las tasas de interés de referencia mientras el banco central espera más datos para evaluar el panorama económico de la nación.

“El comité considera que es probable que la desaceleración del crecimiento en el primer trimestre sea transitoria y sigue esperando que, con ajustes graduales a la postura de política monetaria, la actividad económica se expanda a ritmo moderado”, indicó el comité de elaboración de políticas de la Fed después de su reunión de dos días.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 0.7 por ciento en el primer trimestre de este año, menos que el 2.1 por ciento del trimestre anterior y su peor desempeño en tres años, indicó la semana pasada el Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor, el cual representa cerca del 70 por ciento de la economía estadounidense, subió apenas 0.3 por ciento en el primer trimestre, uno de los más pequeños incrementos desde el cuarto trimestre de 2009, según el departamento.

Pero la Fed restó importancia al débil gasto del consumidor y señaló que “las bases esenciales que apuntalan el constante crecimiento del consumo siguen siendo sólidas“.

La Fed también dijo que la inflación medida en base de 12 meses “se acercó” al objetivo del banco central de dos por ciento. La tasa de desempleo ha disminuido a niveles que los funcionarios de la Fed consideran pleno empleo.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Inicia Fed reunión para evaluar estado de la economía de EU
    Mayo 2, 2017 10:59 am
  2. Precios del petróleo bajan ante repunte de reservas de crudo en EU
    Abril 6, 2017 9:22 am
  3. Analistas ven más alzas en las tasas de interés por la inflación
    Marzo 27, 2017 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com