Hay preocupación en el Vaticano por tensiones en península coreana
La Sede Apostólica propuso a Noruega como un posible facilitador para diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte.
(Foto: Reuters)

El Vaticano ve con preocupación la escalada de tensión en la península coreana y está decidido a apoyar todo esfuerzo posible para relanzar las negociaciones a favor de la desnuclearización.

Así lo reveló Janusz Urbańczyk, jefe de la delegación de la sede católica que participa en el primer comité preparatorio de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, en Viena, Austria.

Tras las amenazas mutuas entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, el clérigo afirmó que las armas nucleares generan un “falso sentido de seguridad” y dejó en claro la voluntad del Vaticano para trabajar a favor de un mundo libre de armamentos.

La Sede Apostólica aseguró en un texto que exhorta a ambos estados a cumplir “progresos concretos y concordados” para conseguir “el objetivo final de la abolición de las armas nucleares”.

Asimismo, destacó que está lista para comprometerse, en modo constructivo, para lograr esa meta y precisó que la paz debe ser reconocida como una “virtud activa”, que exige “el esfuerzo de cada individuo y de la sociedad en su conjunto”.

“Una ética de fraternidad y de coexistencia pacífica entre las personas y entre los pueblos no puede basarse sobre la lógica del miedo, de la violencia y de la cerrazón, sino sobre la responsabilidad, el respeto y el diálogo sincero”, precisó, citando al Papa.

En varias ocasiones, el papa Francisco ha intervenido públicamente para mostrarse preocupado por la situación en Corea. Su más reciente llamado lo hizo el pasado fin de semana, en su viaje de regreso a Roma procedente de El Cairo, tras su visita apostólica a Egipto.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el pontífice renovó su llamado a resolver los problemas por la vía diplomática e incluso propuso a Noruega como un posible facilitador de un diálogo entre las partes.

Insistió en advertir que la humanidad vive una “guerra mundial por partes”, pero sostuvo que las partes “se han ampliado y también se han concentrado en puntos geográficos que ya eran calientes”.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. No dejan de llegar dramáticas noticias sobre Venezuela: Papa
    Abril 30, 2017 2:06 pm
  2. En octubre, Papa declarará santos a niños mártires de Tlaxcala
    Abril 20, 2017 8:33 am
  3. Papa Francisco confirma su viaje a Egipto pese a atentados
    Abril 10, 2017 1:09 pm
  4. Jueves Santo del Papa, en cárcel a las afueras de Roma
    Abril 6, 2017 8:56 am
  5. Papa Francisco apoya cumbre contra armas nucleares que boicoteó Trump
    Marzo 28, 2017 11:03 am
  6. Papa “profundamente entristecido”, por atentado en Londres
    Marzo 23, 2017 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]