Desnuclearización de Norcorea, una prioridad: Corea del Sur
Expertos en seguridad estimaron que Pyongyang podría emprender sus esfuerzos por la paz y el diálogo después de otra explosión nuclear.
coreas 1

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur reiteró este martes su posición de que la desnuclearización sería priorizada antes que la reanudación del diálogo con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en medio de las expectativas de que Pyongyang inicie esfuerzos de diálogo después del histórico congreso de su partido gobernante.

El portavoz de la cancillería surcoreana, Cho June-Hyuk, dijo en una conferencia de prensa que la desnuclearización de la Península Coreana sería priorizada bajo todas las situaciones, señalando que sería inútil reanudar cualquier tipo de diálogo que no exhiba avances significativos y sustanciales.

Medios locales indican que Pyongyang podría impulsar el diálogo con la comunidad internacional, especialmente con Corea del Sur y Estados Unidos, para superar las dificultades causadas por las sanciones aún más severas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la RPDC tras su cuarta prueba nuclear realizada en febrero.

El Ejército surcoreano predijo que la RPDC realizaría su quinta prueba nuclear durante o alrededor de la fecha del VII Congreso del Partido de los Trabajadores, programado para inaugurarse el viernes próximo.

Expertos en seguridad estimaron que Pyongyang podría emprender sus esfuerzos por la paz y el diálogo después de otra explosión nuclear.

Cho declaró que sería precipitado discutir sobre el diálogo con la RPDC cuando persisten las sospechas de una quinta prueba nuclear y otras provocaciones por parte de ese país.

El portavoz también mencionó la declaración de la RPDC como un Estado con armas nucleares, los continuados lanzamientos de misiles balísticos y la retórica agresiva de ataques nucleares contra Seúl y Washington, aclarando que sería importante que Pyongyang mostrara primero una actitud sincera. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. norcoreaNorcorea continuará pruebas nucleares aunque EU cese ensayos militares
    abril 26, 2016 7:01 am
  2. pruebas nuclearesCorea del Sur, Japón y EU advierten sanciones “más severas” contra Norcorea
    abril 19, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.