100 indocumentados son encontrados en casa de Texas
Una llamada al servicio de emergencias alertó a la policía sobre las condiciones en que estaba retenido el grupo
(Foto: Marco Polo Guzmán Hernández/Cuartoscuro)

Dallas, Texas.- Agentes de policía en la comunidad de Edinburg, en el sur de Texas, descubrieron el miércoles una casa en la que permanecían hacinados en contra de su voluntad más de 100 inmigrantes indocumentados, la mayoría sudamericanos, retenidos por traficantes de personas, informó la policía local.

El vocero del Departamento de Policía de Edinburg, Óscar Treviño, informó que alguien dentro de la casa llamó al servicio de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre la situación.

Agentes de la Policía de Edinburg y de la Patrulla Fronteriza ubicaron la casa y encontraron al grupo de indocumentados, algunos de los cuales aprovecharon la confusión para huir del lugar.

La búsqueda de los indocumentados que escaparon continúa, por lo que se desconoce aún el número exacto de inmigrantes que estaban retenidos dentro de la casa.

Este es el segundo gran grupo de indocumentados localizado en Edinburg en las últimas tres semanas. El 18 de abril, la Patrulla Fronteriza ubicó una casa en la que permanecían 69 inmigrantes. (Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com