“Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres”: Papa (Video)
"Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano", aseveró Francisco.
papa

El Papa Francisco urgió a condenar la violencia sexual que sufren las mujeres.

Como cada mes, el Sumo Pontífice grabó el llamado “video del Papa”, que ahora dedicó a las mujeres “que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas e incluso reducidas a la esclavitud”. Por ello, llamó al mundo a que sean respetadas y valoradas en todos los países.

El líder católico dijo que la sociedad debe “condenar la violencia sexual que sufren las mujeres”.

Aquí el video difundido este martes:

“Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas, y sea valorizado su imprescindible aporte social”; ese fue el texto de la intención que el Papa propuso a todos los católicos para que se sumen a él en sus rezos durante mayo.

Como cada mes, el propio Bergoglio ilustró esa frase con reflexiones propias, en un video que incluyó imágenes de mujeres en diversos trabajos: desde una científica hasta una médica, de una madre a una monja.

El clip incorporó inscripciones como “Mi trabajo vale igual que el del hombre”, “Nunca seré una esclava”, “No a la violencia de género”, “Basta de discriminación laboral” y “Mujeres y hombres somos hijos de Dios”.

“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Pero con solo reconocerlo ¿es suficiente? Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras: despreciadas, marginadas, incluso reducidas a la esclavitud”, indicó el líder católico.

“Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica”, mientras aparecían a cuadro los rostros sonrientes de mujeres de diversos rasgos y edades. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa
Violencia mujeres


    Contenido Relacionado


  1. VenezuelaEn Venezuela, situación “muy difícil y preocupante”; el diálogo, “única solución”: Vaticano
    mayo 3, 2016 10:48 am
  2. VenezuelaPapa Francisco envía carta a Maduro sobre situación de Venezuela
    mayo 2, 2016 7:35 am
  3. papaLa felicidad no es una ‘app’ del celular: Papa a jóvenes
    abril 25, 2016 6:50 am
  4. papa“Es posible transformar los viejos muros en puentes”, escribe el Papa a expedicionarios
    abril 22, 2016 12:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.