Causa “náuseas” al director del FBI acusaciones de que incidió en derrota de Clinton
Sobre el hackeo a las elecciones, dijo: “creo que una de las lecciones que particularmente los rusos pueden haber sacado sobre esto, es que funciona".
(Foto: Reuters)

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, defendió este miércoles su decisión de hacer público en 2016 el descubrimiento de nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton y expresó su desacuerdo con las acusaciones de que esto ayudó a cambiar el curso de la elección.

“Esto es algo terrible. Me hace sentir náuseas pensar que quizá tuvimos algún impacto en esta elección, pero honestamente no cambiaría mi decisión”, dijo Comey ante un panel del Senado.

Por primera vez desde que dio a conocer los correos electrónicos de Clinton el 28 de octubre pasado, Comey explicó su razonamiento detrás de esa decisión, que la ex candidata demócrata y sus seguidores vinculan con la derrota ante Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

Este martes, la ex primera dama dijo que de no ser por la divulgación de esa información, ella sería presidenta de Estados Unidos.

Comey dijo haber estado consciente del efecto que su anuncio podría tener a 11 días de las elecciones, pero advirtió que haber callado equivaldría a encubrir y que eso habría sido “catastrófico” para el FBI.

“Honestamente, como lo dije antes, no creo haber tenido otra opción (…) y la actual investigación sobre Rusia lo ha confirmado”, comentó.

El director del FBI explicó que la valoración de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre el hackeo ruso es que el presidente Vladimir Putin odia a Clinton “y quería hacer daño de cualquier manera posible”.

“Putin creía que era más fácil llegar a acuerdos con alguien con un trasfondo de negocios que con alguien que había crecido en un ambiente más gubernamental”, precisó.

“Creo que una de las lecciones que particularmente los rusos pueden haber sacado sobre esto, es que funciona. Y como dije hace un mes, espero verlos de nuevo en 2018, especialmente en 2020”, dijo Comey en alusión a las elecciones legislativas y presidenciales que tendrán lugar, de manera respectiva, en esos años.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Hillary Clinton




    Contenido Relacionado


  1. A medio año de la derrota en elección, Clinton reparte culpas
    Mayo 2, 2017 3:47 pm
  2. A cien días, Trump acumula “serie de reveses”: Rosales Herrera en CNN
    Abril 26, 2017 4:40 pm
  3. Casa Blanca se niega a entregar información sobre ex asesor investigado
    Abril 25, 2017 6:44 pm
  4. Reportajes sobre lazos con Rusia son “fake news”, tuitea Trump
    Abril 1, 2017 3:40 pm
  5. Ex asesor de Seguridad Nacional de Trump testificará sobre Rusia a cambio de inmunidad
    Marzo 30, 2017 7:53 pm
  6. Trump defiende su credibilidad y descarta retractarse de sus dichos
    Marzo 23, 2017 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]