TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Brasil recupera WhatsApp luego de que un juez lo bloqueara por 24 horas
El controvertido bloqueo de la aplicación fue justificado por el juez que lo decretó alegando que no atendió peticiones de facilitar datos requeridos para avanzar en una investigación criminal.
(Foto: Notimex)

La aplicación de mensajería WhatsApp volvió a funcionar en Brasil este martes, después de que estuviera fuera de servicio por unas 24 horas para sus 100 millones de usuarios, como consecuencia de una controvertida orden judicial.

Un juez del Tribunal de Justicia del estado de Sergipe, dictó el fin del bloqueo impuesto por el magistrado Marcel Maia Montalvão, a partir de las 14:00 horas de Brasilia de ayer.

En un primer momento un magistrado de segunda instancia había rechazado el recurso, pero posteriormente el juez Ricardo Múcio Santana de Abreu Lima, de Sergipe, lo aceptó y el bloqueo fue levantado por las operadoras de telefonía.

El controvertido bloqueo de WhatsApp fue justificado por el juez que lo decretó aduciendo que WhatsApp no atendió las solicitudes para facilitar datos requeridos para avanzar en una investigación criminal vinculada con el tráfico de drogas en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil.

El bloqueo de la aplicación provocó críticas de numerosos usuarios que lo utilizan de forma personal y profesional, así como del propio regulador de telecomunicaciones brasileño (Anatel), que señaló que la medida es desproporcionada.

No es la primera vez que WhatsApp es interrumpido en Brasil por orden judicial y, posteriormente, desbloqueado por dictamen en segunda instancia.

Los responsables de WhatsApp explicaron en el pasado que no pueden ceder informaciones a las autoridades judiciales brasileñas porque no almacenan los mensajes que envían los usuarios, y criticaron las decisiones judiciales que interrumpen las comunicaciones de millones de personas en el país.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Ordenan bloquear Whatsapp por 72 horas… en Brasil
    Mayo 2, 2016 1:01 pm
  2. Medios ven en WhatsApp una herramienta para comunicarse con sus lectores
    Abril 13, 2016 7:06 pm
  3. Novedad en WhatsApp: activa el cifrado de mensajes
    Abril 5, 2016 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]