Bin Laden planeó matar a Barack Obama: EU
El gobierno estadunidense divulgó seis mil documentos contenidos en computadoras del extinto líder de Al Qaeda, en los que se detallan las operaciones que tenía planeadas, entre ellas, el asesinato del mandatario
El fundador de la red terrorista Al Qaeda murió en una acción militar estadunidense el 1 de mayo de 2011. (Foto: rferl.org)

El ex líder de Al Qaeda Osama Bin Laden instruyó a sus operadores para asesinar al presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, apostando que al ser sucedido por Joe Biden la presidencia se debilitaría, revelaron hoy documentos personales del terrorista divulgados por EU.

“Biden no está totalmente preparado para ese cargo, lo que llevaría a Estados Unidos a una crisis”, escribió Bin Laden en una carta sin fecha dada a conocer este jueves, dos días después de que se cumpliera el primer aniversario de su asesinato en Pakistán.

La carta es uno de los seis mil documentos dados a conocer este día por el gobierno estadunidense a través del portal electrónico del Centro para Combate del Terrorismo de la academia militar de West Point.

En la carta, Bin Laden instruyó a sus seguidores a atentar contra Obama durante cualquier visita que realizara a Pakistán o Afganistán, así como contra el ex comandante de las fuerzas militares estadunidenses en Afganistán, general David Petraus.

“Los grupos estarán concentrados en Obama y Petreaus. La razón es que Obama es la cabeza de infieles, y matándolo, espero que Biden asuma la presidencia de manera automática por el resto del gobierno, esa es la norma ahí”, apuntó Osama bin Laden en la misiva.

La carta clarificó declaraciones hechas la víspera por ex funcionarios de la administración, según las cuales el asesinato del mandatario estaba “en la lista de deseos” de Bin Laden.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]