Ya son 4 los maestros detenidos en Guerrero; los acusan de ‘terrorismo’
Aparte de José Lucas Juárez y Genaro Guevara, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero , la PGJ de Guerrero detuvo a Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, acusados, entre otras cosas, de cometer actos de terrorismo.
Ya son 4 los detenidos en guerrero; los acusan de ‘terrorismo’
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya suman cuatro las detenciones de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acusados de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que también se encuentran detenidos Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, luego de que por la mañana se reportó la aprehensión de José Lucas Juárez y Genaro Guevara.

La dependencia señaló que no dará marcha atrás en la aplicación de la ley para preservar el estado de derecho y que se cumplirán a cabalidad las 39 órdenes de aprehensión giradas por jueces penales.

Los 4 detenidos de la CETEG ya fueron trasladados a los penales de Veracruz y Nayarit.

En conferencia de prensa esta tarde, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Esteban Escalera Juárez, informó que por medidas de seguridad y con base en un convenio interinstitucional con las autoridades federales y de aquellas entidades, se decidió llevar a cabo el traslado de los docentes.

 

Presentamos el comunicado íntegro:

Continúa PGJE cumpliendo órdenes de aprehensión en contra de Cetegistas

Chilpancingo, Guerrero 02 de mayo del 2013. A las detenciones de José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, integrantes de la CETEG, se suman este día las de Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, acusados los dos últimos como probables responsables de los delitos de sedición y motín, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia reitera que no hay marcha atrás en la aplicación de la ley, para preservar el Estado de Derecho en la entidad y que se cumplirán a cabalidad las órdenes de aprehensión giradas por los jueces penales.

Se enfatiza que durante las detenciones, a cargo de la Policía Ministerial, se ha respetado la integridad física y los derechos humanos de los inculpados, quienes son, probables responsables de la comisión de delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.

Los detenidos se encuentran en este momento a disposición de la Autoridad Jurisdiccional.

 

(Con información de Notimex y guerrero.gob.mx)



Temas relacionados:
México
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Detienen a dos integrantes de la CETEG tras agresiones a casa de Ángel AguirreDetienen a dos integrantes de la CETEG tras agresiones a casa de Ángel Aguirre
    mayo 2, 2013 3:16 pm
  2. “Acciones francamente provocadoras” de CETEG y normalistas: Ángel Aguirre“Acciones francamente provocadoras” de CETEG y normalistas: Ángel Aguirre
    mayo 2, 2013 8:48 am
  3. Diálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: ChuayffetDiálogo y ley, vías para resolver conflicto con maestros: Chuayffet“Diálogo y ley”, vías para resolver conflicto magisterial: SEP
    abril 26, 2013 4:20 pm
  4. Maestros de Guerrero se lanzan contra el SNTEMaestros de Guerrero se lanzan contra el SNTE
    abril 25, 2013 2:00 pm
  5. Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en GuerreroPrevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero
    abril 25, 2013 8:57 am
  6. Ordenan aprehensión de 2 líderes de la CETEGOrdenan aprehensión de 2 líderes de la CETEG
    abril 25, 2013 7:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.