Trump gana en primarias de Indiana; terminaría con esperanzas de Cruz
Según medios estadounidenses, por el lado demócrata Hillary Clinton también se perfila como victoriosa en el estado, pero el conteo de votos está en una etapa temprana.
Trump termina con esperanzas de Cruz en Indiana
(Foto: captura de Youtube/Fox News Insider)

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es el ganador de las primarias de Indiana, según reportan varios medios de noticias estadounidenses este martes.

La televisora hispana Univisión informa que hasta la tarde del martes el magnate tenía una amplia ventaja con 53.9% de la votaciones, mientras sus rival Ted Cruz obtuvo el 34.9%, con un conteo del 28% de los centros de votación.

El tercero en la contienda, John Kasich, logró solo 8.5% de los votos.

Esta sería la puntada final de Trump a Cruz, quien depositaba todas sus esperanzas en el estado del Medio Oeste para detener al empresario.

Los centros de votación cerraron a las 6 pm ET, pero los organizadores del encuentro electoral estiman que los resultados definitivos se conocerán alrededor de las 11 pm ET.

Demócratas

Por el lado demócrata, Hillary Clinton también se perfila como victoriosa en Indiana, pero el conteo de votos está en una etapa temprana para lanzar las proyecciones respectivas.

El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 (83 de elección popular y 9 superdelegados) con criterio proporcional a los votos obtenidos.

El estado realizó primarias abiertas, lo que significa que los votantes ejercieron su voto sin necesidad de afiliarse a ningún partido político.

Según la cadena, ni Trump ni Clinton tendrán la posibilidad de liquidar definitivamente las respectivas disputas internas en Indiana, pero los dos tendrán la oportunidad de sepultar las ilusiones de una reacción de última hora entre sus adversarios.

Trump necesita apenas 235 delegados para garantizar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, sin necesidad de negociar en una difícil e impredecible convención republicana, prevista para julio.

En tanto, entre los demócratas Clinton precisa de aproximadamente 200 delegados más en su nombre para sellar la difícil -y por momentos áspera- disputa interna contra Sanders.

(Con información de Univisión).





    Contenido Relacionado


  1. TRUMP_CLINTONTrump aventaja a Clinton, por primera vez: encuesta
    mayo 2, 2016 6:25 pm
  2. trumpSi Trump es candidato republicano, cubanoamericanos dejarían partido: encuesta
    mayo 2, 2016 1:04 pm
  3. ObamaLas bromas de Obama en la cena con corresponsales (Videos)
    mayo 2, 2016 11:32 am
  4. Rolling Stone‘Donald Trump: un peligro para México’, la portada de Rolling Stone (Foto)
    mayo 2, 2016 10:38 am
  5. euMarchan miles en EU; exigen fin a mensajes de odio en campañas
    mayo 2, 2016 6:48 am
  6. California“Vamos a detener las drogas que entran” por México: Trump
    abril 29, 2016 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]