CFC exime a Telcel de pago de multa por casi 12,000 mdp
La CFC da marcha atrás en la sanción que había impuesto a la empresa de Carlos Slim por monopolio
(FOTO: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió eximir de presuntas prácticas monopólicas a Telcel, de Carlos Slim, con la empresa evitó el pago de una multa por 11, 989 millones de pesos, la sanción más grande que había puesto en la historia el organismo regulador, informa el diario Reforma.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores la resolución, aunque no divulgó las razones de la CFC.

Allegados al expediente RA-007-2011, citados por el diario, informaron que la CFC tomó esta decisión el lunes, tras considerar una serie de compromisos que hace un mes asumió por escrito Radiomóvil Dipsa, razón social de Telcel, para corregir cualquier práctica de concentración prohibida en el mercado.

Para evitar la sanción,  hace un mes la telefónica se comprometió ante la CFC a no realizar ninguna práctica monopólica, así como a suspender, suprimir o corregir las existentes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]