SEP y SNTE se reúnen en Gobernación
En la reunión, convocada para discutir el diferendo que ambas partes sostienen sobre la aplicación de la Evaluación Universal, se abordó el tema del Pliego General de Demandas 2012
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reunió al SNTE y la SEP para discutir sobre la Evaluación Universal de mestros. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reunió este miércoles a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y al titular de Educación, José Ángel Córdova, para intentar poner fin al diferendo que sostienen respecto de la Evaluación Universal, informó el diario Reforma.

En la reunión, que duró casi dos horas, se abordó el tema del Pliego General de Demandas 2012, que tradicionalmente concluye antes del 15 de mayo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la SEP citadas por ese diario, Gordillo ha roto toda interlocución con la Secretaría de Educación Pública, luego de que insistiera en la aplicación de la Evaluación Universal a todos los maestros de educación primaria, aún cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la rechazó.

También sobre la mesa está la negociación salarial de este año, que prácticamente está detenida, pues el ofrecimiento del 4.2% de incremento salarial al magisterio no fue aceptado por el SNTE y hasta el momento no hay una nueva oferta económica.

El diario informó también que la sección 22 del magisterio, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puso un ultimátum a las autoridades para que en 15 días cancele definitivamente la Alianza por la Calidad Educativa y la Evaluación Universal.

 



Temas relacionados:
Educación
SEP
SNTE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]