Reabre el Máximo Bristot; Profeco rechaza clausura
El caso #LadyProfeco aparentemente ha concluido: la Procuraduría Federal del Consumidor retiró los sellos de suspensión del restaurante Máximo Bistrot y aclaró que jamás llevó a cabo ninguna clausura y que el local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios.
Retira Profeco sellos de suspensión al Máximo Bristot
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró hoy los sellos de suspensión en dos rubros colocados en el restaurante Máximo Bistrot, ya que fueron cumplidas las observaciones por parte del establecimiento.

En un comunicado, el organismo aclaró que jamás llevó a cabo ninguna clausura y que el local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios.

La dependencia dio a conocer que al momento de la verificación se constató que el establecimiento presta el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, “sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas” (primer rubro que fue suspendido por la Profeco).

Asimismo, dijo, se ofrece dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, no informando el contenido neto al que corresponden (segundo rubro que fue suspendido por la Profeco).

La Profeco destacó que la suspensión aplicada al local ubicado en la colonia Roma del Distrito Federal no fue exclusiva para ese restaurante. “Estas medidas ya se han impuesto en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores”, finalizó.

El procurador Humberto Benítez Treviño ofreció una disculpa a quien haya sido afectado por lo que llamó el “inapropiado comportamiento” de su hija y anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.

En ese sentido, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a iniciar una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por el personal de la Profeco.

Comunicado íntegro de la Profeco:

Comunicado 093

RETIRA PROFECO SELLOS DE SUSPENSIÓN AL RESTAURANTE “MÁXIMO BISTROT LOCAL”

El establecimiento nunca estuvo clausurado. 

México, D.F., 02 de mayo de 2013.-Una vez que fueron cumplidas las observaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor retiró los sellos de suspensión en dos rubros, colocados en el restaurante “Máximo Bistrot Local”.

La Profeco jamás llevó a cabo ninguna clausura. El local permaneció cerrado por decisión de sus propietarios.

Al momento de la verificación se constató que el establecimiento presta  el servicio de restaurante con la modalidad o sistema de reservación, sin informar al consumidor por ningún medio o forma las políticas y mecanismos aplicables para ello, principalmente en la asignación de mesas; asimismo se ofrecen dentro de la carta-menú la venta de bebidas alcohólicas por botella, no informando  el contenido neto al que corresponden.

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como misión promover y proteger los derechos de los consumidores, para lo cual realiza frecuentes acciones de verificación a comercios de  distintos giros, por lo que atienden todas y cada una de las quejas o denuncias que se presenten, sean verbales o por escrito.

Los sellos de suspensión fueron retirados el día de hoy, toda vez que el restaurante atendió las observaciones.

La suspensión aplicada no fue exclusiva para ese restaurante. Estas medidas ya se han impuesto en diversos giros comerciales por prácticas que afectan o puedan afectar los derechos y economía de los consumidores.

 

Presentan queja ante la CNDH contra titutlar de PROFECO

Senadores del PAN presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del titular de la Profeco, Humberto Benítez, por supuestos actos de intimidación en contra de dos ex delegadas de esa institución.

La queja es contra el titular de Profeco, Humberto Benítez Treviño, por la remoción supuestamente injustificada de las delegadas estatales de esa dependencia en Hidalgo y Guerrero, Sonia Leslie del Villar y Nidia Valdez Sánchez.

Adriana Dávila, senadora del PAN, expuso que la queja se interpuso por presuntos actos de intimidación y violación al principio de presunción de inocencia por parte del funcionario que “presionó de tal forma” para que ambas renunciaran al cargo de delegadas.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
'Ladys' de México
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. #LadyProfeco llega al New York Times#LadyProfeco llega al New York Times
    abril 30, 2013 7:39 am
  2. Caso #LadyProfeco ya es investigado por Función PúblicaOrdena EPN investigar el caso de la #LadyProfeco
    abril 29, 2013 7:56 am
  3. 'Lady Profeco' mete en problemas a su papá‘Lady Profeco’ mete en problemas a su papá
    abril 28, 2013 6:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]