Reportan robos en Rectoría de la UNAM, tras toma de encapuchados
Computadoras, una medalla y objetos personales no aparecieron, luego de que los trabajadores volvieran a trabajar en las instalaciones tomadas por 12 días.
Reportan robos en la Rectoría de la UNAM, tras toma de encapuchados
Estudiantes de CCH que tenían tomada la Rectoría de la UNAM se retiraron el 1 de mayo pasado. (Foto: Cuartoscuro)

En la torre de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos empleados reportaron la ausencia de muchas de sus pertenencias, archivos de trabajo y otros materiales con los que contaban.

Según publica el diario La Jornada este viernes, luego de retomar la normalidad en sus labores -tras 12 días de que un grupo de encapuchados mantuvo tomado el edificio en demanda de la reinstalación de varios estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan-, los 800 empleados de rectoría empezaron a llegar a su espacio habitual de labores.

“El ambiente de camaradería transmutó para muchos al darse cuenta de que en sus oficinas había algunos destrozos y, para algunos, pérdidas materiales, monetarias o de algún artículo con historia personal que guardaban en sus cubículos. Los empleados reportaron ante algunos representantes de los medios de comunicación esas pérdidas, aunque por temor, en la mayoría de los casos pidieron que sus nombres no se den a conocer”, señala el reportero Emir Olivares, autor de la nota del periódico.

Por ejemplo, un empleado del primer nivel de la torre, con más de 25 años de antigüedad laboral en la máxima casa de estudios, indicó que la medalla que recibió por más de cinco lustros de servicio a la UNAM no aparece.

“Tengo más de 25 años trabajando en la universidad y mi medalla (conmemorativa) se la llevaron. Saquearon la oficina de mi jefa; se llevaron planes de estudio y estamos revisando que no nos falten sellos, que son muy importantes para los estudiantes. Da mucho coraje, porque yo vine algunas veces y había gente que los defendía (a quienes mantuvieron la ocupación). Decían: ‘Compañeros, apoyemos’. ¿Pero, para esto, para saquear, para robar? Son una bola de rateros”, expuso.

Otro caso: Una empleada relató que una de sus compañeras dejó en una gaveta bajo llave varios objetos de aprecio personal, y este jueves al regresar habían desaparecido.

Otra trabajadora de la Dirección General de Administración Escolar afirmó: se llevaron computadoras y objetos personales.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. Sí al diálogo, pero sin encapuchados: José NarroSí al diálogo, pero sin encapuchados: José Narro
    mayo 2, 2013 7:09 am
  2. Termina toma de Rectoría UNAM; encapuchados retiran mantas y campamentosEncapuchados liberan Rectoría de la UNAM; aceptan diálogo
    mayo 1, 2013 8:11 am
  3. Ofrece UNAM establecer mesa de diálogo a encapuchadosUNAM ofreció antes mesa de diálogo a encapuchados
    mayo 1, 2013 6:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre