Reportan dos periodistas desaparecidos en Veracruz
Los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna de la agencia Veracruznews no han aparecido desde la tarde del miércoles

Dos periodistas de Veracruz fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles por la tarde, informó el diario Notiver.

“Los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna de la agencia Veracruznews no aparecen desde las 15 horas de este miércoles, cuando compañeros de otros medios quisieron comunicarse con ellos para acudir a un accidente”, reportó el diario en su sitio web.

Agregó que los familiares de ambos periodistas se mostraron extrañados porque sus celulares estaban apagados, cuando ellos “nunca apagan sus equipos de radiocomunicación”.

Hasta esta madrugada no había noticias de ellos, asegura Notiver en su nota, publicada a las 06:32 horas.

El diario indicó que las autoridades estatales buscan a los reporteros gráficos.

Medios locales y nacionales como Alcalorpolitico.com y Sin Embargo reportaron que fueron encontrados los cadáveres de 2  personas en el Canal de Zamorana, en el municipio de Boca del Río y aparentemente una persona más, pero hasta el momento, 12:55 horas, no hay confirmación de las autoridades locales sobre el hecho.

El pasado sábado fue encontrada muerta en su casa la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, un hecho que generó protestas a lo largo del país.

En caso de ser confirmado el caso de los dos fotógrafos, serían 8 reporteros asesinados durante el sexenio del gobernador Javier Duarte.



Temas relacionados:
Desaparecidos
Estados
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]