TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Que se investigue si dinero de Cadena llegó a AMLO: PRI; Yunes entregó videos: Morena; eso es un “invento”: PAN
"Morena usa de manera recurrente fuentes de financiamiento ilegal", acusó Francisco Gárate, representante de Acción Nacional.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, llamó a investigar si el dinero recibido por la ex candidata de Morena, Eva Cadena, llegó hasta Andrés Manuel López Obrador. 

En la mesa de análisis en Aristegui en vivo, agregó que “las autoridades tienen que decirnos quiénes dieron el dinero” y la propia Cadena sabe quiénes se lo entregaron.

Llamó a que este caso “concluya con una consignación no sólo de quienes recibieron sino de quienes ofrecen dinero”.

“Estamos ante uno de los casos más interesantes que hayamos tenido enfrente”, reconoció.

E incluso, dijo, “está reconocida su culpabilidad” de Cadena.

“La señora yo creo que estaba haciendo una labor, gustosamente, le dicen que va a haber una aportación y ella encantada, le dicen que es para su jefe… (falta) averiguar si llegó a su jefe”, indicó. “Lo que queremos saber es qué pasó con el dinero”.

Ramírez Marín lamentó que “cada vez que los agarran en algo (a integrantes de Morena), los culpables son los demás”.

“La señora Cadena dijo en los videos para quién recibía los dineros”, añadió.

Al respecto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, sostuvo que los videos en los que se observa a Cadena recibiendo dinero fueron entregados por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. 

“La clave está en quién da el dinero, quién graba. El gobernador Yunes está inmiscuido en este tema. Vamos a demostrar que el gobernador Yunes está metido en este tema… él ordenó, él maquinó que se metiera en este tema”, acusó y dijo que “en su momento” serán presentadas las pruebas.

“Tenemos información de que los videos los tenía Yunes y se los entregó al gobierno federal“, subrayó.

Tras la difusión del primero de los tres videos difundidos hasta ahora, en los que Cadena recibe dinero, “tomamos medidas jurídicas, la señora fue separada del grupo parlamentario de Morena”.

“Ese dinero no llegó a ningún dirigente de Morena”, aseveró. Por ello “pedimos a la Fepade y al INE que investiguen”. 

“Nosotros rechazamos que haya un método que se esté dando en este sentido” (de recaudación de recursos para Morena), dijo.

Reconoció que debe haber más mecanismos de control “para evitar que sucedan hechos como estos”.

Y ofreció disculpas “no sólo al pueblo veracruzano sino a todo el país” por lo se vio en los videos.

No obstante, insistió que “sí hay una maquinación, es importante que la Fepade vaya a fondo… no tenemos ninguna vinculación con el dinero que se recibió”.

“El PRI quiere aprovechar esta situación”, consideró. “Se quiere montar de manera mediática en un tema donde no hay ninguna prueba de la vinculación de ese dinero con Andrés Manuel”.

Por su parte, Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, rechazó que Yunes tenga qué ver con los videos de Cadena y pidió pruebas a Morena.

“Es importante poner en contexto qué significa ver a un político recibiendo dinero… está violentando todo un marco constitucional que nos hemos dado, que rige el financiamiento de los partidos políticos, ahí está la gravedad, ¿cuál era el propósito final de estos recursos?”, se preguntó.

“No se sabe de dónde vienen los recursos… es obvio que este tipo de dinero cuando sale a la calle no se queda en la bolsa”, señaló.

“Es un hecho que este tipo de acciones no es un hecho aislado”, mencionó. Se trata de “fuentes ilegales de financiamiento” que se ve no sólo en el caso de Cadena sino también con los “descuentos” aplicados cuando Delfina Gómez -hoy candidata de Morena en Edomex- fue alcaldesa en Texcoco.

“Con Eva Cadena y Delfina vemos que Morena usa de manera recurrente fuentes de financiamiento ilegal”, acotó Gárate.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Poderes
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]