PRI le “da vueltas” a las leyes anticorrupción: PAN
El partido urge que sean aprobadas antes del 28 de mayo en periodo extraordinario.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, confió en que este miércoles se acuerde el procedimiento a seguir para la discusión y aprobación de las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Dijo que espera que en la reunión de la Junta de Coordinación Política los partidos expresen de manera directa su voluntad para proceder de inmediato a la dictaminación.

Además, pidió al PRI “ya no darle vueltas al asunto” y definir a la brevedad una ruta crítica de dictaminación para la pronta discusión y aprobación de las leyes, y a partir de ahí convocar a un período extraordinario antes del 28 de mayo.

Acción Nacional, puntualizó Herrera Ávila, está urgiendo a que el período extraordinario sea antes del 28 de mayo, que es cuando vence el plazo constitucional.

“No vamos a hacer nada al margen de la ley. Si nos ponemos de acuerdo habrá dictámenes antes de esa fecha”, precisó el coordinador panista.

En este sentido recordó que el PAN presentó sus iniciativas hace un año y “ellos lo hicieron apenas 15 días antes de que terminara el periodo y no han querido fijar postura”.

Para Herrera Ávila es importante que el PRI se siente a dictaminar, “que no tenga miedo, que lo hagamos públicamente para que la sociedad esté pendiente de lo que hacemos”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
Poderes
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Corrupción, el enemigo de la obra pública: México Evalúa
    Abril 28, 2016 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]