PAN interpone queja ante el IFE contra Moreira y Villareal
El PAN interpuso una queja por el presunto desvío de recursos del Gobierno de Coahuila para apoyar las actividades del Partido Revolucionario Institucional
Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011. (FOTO: Moisés Pablos/Cuartoscuro)

El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral,  Rogelio Carbajal, presentó ante esta instancia una queja en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y su ex tesorero Javier Villarreal por el supuesto desvío de recursos estatales para apoyar las actividades del Partido Revolucionario Institucional.

El texto presentado el miércoles a un mes del inicio de las campañas electorales considera que ambos ex funcionarios incurrirían en faltas al Artículo 41 Constitucional, así como a la normativa electoral.

Tras dejar la gubernatura de Coahuila, Moreira asumió la dirigencia nacional del tricolor y “pudo realizar una aportación de recursos ilícitos a dicho instituto político”, señala el documento, donde agrega que, en su carácter de subordinado, Villarreal -buscado en EU por presunto lavado de dinero- pudo haber participado en dichas acciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y las autoridades en los Estados Unidos realizan una investigación derivada de la falsificación de documentos, el desvío de recursos públicos, la contratación irregular de deuda pública en Coahuila por 36,000 millones de pesos durante gestión de Moreira.

Marchan contra Moreira

Por su parte, la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana anunció para el jueves una marcha en Saltillo, Coahuila, para manifestarse en contra de Humberto Moreira y la deuda que dejó en el erario público.

“La cual sabemos que vamos a pagar durante los próximos 20 años, pero desconocemos en qué se invirtió”, dice un comunicado de la organización.  (Notimex)

Más información:

Ex funcionario de Coahuila invirtió deuda a su nombre

26 mdd ‘congela’ EU a ex tesorero de Moreira

EU incauta departamentos a ex tesorero de Moreira en Texas

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]