Obama llama a jóvenes mexicanos a soñar con una nación poderosa
El presidente estadounidense dijo que México y EU deben encontrarse no en los desafíos sino en los caminos de progreso y cooperación. Habló sobre seguridad, migración, educación, economía y otros temas.
(Foto: Javier Lira/ Notimex)

El presidente de EU, Barack Obama, dio un discurso frente a jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología, en el que habló de violencia, seguridad, migración, economía, educación; llamó a soñar con una “nación poderosa” y aseveró que su “vecino siempre estará con ustedes”.

Sostuvo que México está emergiendo y tomando su lugar en el mundo; destacó la labor de ciudadanos en el fortalecimiento de la democracia.

En un mensaje en un tono jovial, el presidente estadounidense dijo que vino a México “para que nos deshagamos de estos estereotipos y veamos la nueva realidad mexicana”.

Comentó que hay “viejos estereotipos” como que se piennse que en EU no hay un respeto por México o que se quiere imponer, lo cual negó, y afirmó que son socios “igualitarios”, no hay un principal o un secundario.

“He venido aquí para ver el progreso impresionante del México de hoy. Un nuevo México está emergiendo” y los jóvenes se encuentran en la encrucijada de deshacerse de las actitudes que no les sirven al mundo moderno.

Y enlistó 5 ejes en la relación México-EU:

1) Relación comercial; impulsar comercio bilateral

2) Infraestructura bilateral; construir más juntos

3) Energía: garantizar futuro energético

4) Educación: nueva colaboración entre universidades de los dos países, con enfoque especial en la ciencia

5) Innovación: fomentar la inversión en desarrollo de tecnología.

“¡Que Dios bendiga a México!”, soltó.







    Contenido Relacionado


  1. Video: Discursos de Peña Nieto y Barack Obama en Palacio Nacional
    Mayo 3, 2013 9:27 am
  2. Méx-EU: Todos los documentos de la reunión entre EPN y Obama
    Mayo 3, 2013 7:49 am
  3. EPN y Obama enfatizan temas económico y de seguridad
    Mayo 2, 2013 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]