No al muro, exigen con orquesta en la frontera (Videos)
La Dresdner Sinfoniker tocará junto con otros músicos el 3 de junio en o cerca del Parque de la Amistad, entre Tijuana y San Diego.

En un mes, el sábado 3 de junio, la Orquesta Sinfónica de Dresde (Dresdner Sinfoniker) enviará un mensaje contra el muro que pretende construir Donald Trump en la frontera con México.

Se trata de realizar un “happening” en la frontera del norte, para lo cual la Orquesta convoca a todos los artistas, músicos y simpatizantes a que participen y se manifiesten con acciones pacíficas a lo largo de la frontera entre México y EU, a través de conciertos, performances, danzas, pinturas o partidos de voleibol pasando la pelota por encima de la reja.

“30 años después de que el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan hizo su famoso llamado “Sr. Gorbachov, ¡derribe este muro!” los Dresdner Sinfoniker se manifiestan con esta acción contra el “hermoso muro” del presidente Trump, pero también contra el aislamiento de Europa y el desarrollo de barreras en las mentes de mucha gente. Por medio del proyecto ¡DERRIBEN ESTE MURO! todos los participantes contribuyen con un mensaje y envían una señal para el fortalecimiento de la diversidad y el mantenimiento de la amplitud de miras. Así se afirmará que no existe el mejor país, la mejor religion o la mejor tez”, se indica en un comunicado.

“Por ambos lados de la reja los Dresdner Sinfoniker tocarán el 3 de junio de 2017 con artistas provenientes de México y de los EE.UU. en o cerca del Parque de la Amistad ubicado entre Tijuana y San Diego. Está planeada la participación de coros y bandas provenientes de ambos países representando música de Zappa, Santana, Pink Floyd y/o Tijuana No! Todos los que participen en otros happenings solidarios a lo largo de la frontera están invitados a documentar sus acciones de este 3 de junio con vídeos para luego compartirlos con todo el mundo usando el hashtag #teardownthiswall”, se agrega.

Más información en los siguientes vínculos web: www.tear-down-this-wall.orgwww.dresdner-sinfoniker.de.

Cuenta en Twitter: twitter.com/DresdenSymphony

Invitación a sumarse:

170428_letter_Espaniol.pdf by Aristegui Noticias on Scribd

Así lo expuso el músico alemán Markus Rindt:



Temas relacionados:
Estados Unidos
Muro Trump


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]